La Rioja apuesta por los youtubers para promocionarse

Los youtubers se han convertido en los nuevos influencers de nuestro tiempo, una afirmación que pocos podrán debatir sabiendo que los más seguidos de YouTube son capaces de ganarse  la vida subiendo vídeos a la plataforma gracias al incontable número de suscriptores que pueden llegar a seguir sus consejos. Este es el caso de PewDiePie, Rubius y otros muchos que se graban en formato vídeo para compartir su “sabiduría” y experiencias en la red con otros usuarios.

Por eso, no es de extrañar que las marcas u otras entidades los tomen en consideración a la hora de elaborar sus estrategias de marketing. Una idea a la que han recurrido Rumbo y La Rioja Turismo para llegar a un público cada vez más diverso e hipersegmentado.

En los últimos años ha habido un gran crecimiento de la comunicación visual a través de canales como Instagram, YouTube o Snapchat. Estos canales han servido para fomentar la inspiración o lo que llamamos, el “prefan”, que es poder vivir  la experiencia antes de viajar al destino e incentivar el deseo. Esta iniciativa con youtubers nos aporta todo esto, según ha explicado Francesco Signoretti, Consejero Delegado de Bravofly Rumbo Group.

Las youtubers Isabel Llano, más conocida como Isasaweis, y María Cadepe han sido las elegidas para mostrar a sus seguidores aspectos relacionados con la gastronomía, la moda y el calzado fabricado en la comunidad, así como actividades de aventura.

Innovar es la clave de este negocio. Algo que ha movido a Isabel Llano a participar en esta campaña:llevo en este mundo desde 2009, comencé con consejos de maquillaje pero me di cuenta que si quería mantenerme debía hablar de algo más. Por eso empecé con vídeos sobre cocina y más tarde sobre maternidad. Hoy en día hablo prácticamente de todo.

Y es que según ha añadido,cada red social tiene su objetivo, me permiten compartir mi día a día a través de videos o posts. En este caso, La Rioja, la vinoterapia y la gastronomía cuadran perfectamente con mi contenido. Por su parte, María Cadepe considera que en YouTube uno sabe cuándo entra pero nunca cuándo sale. Por eso, siempre que me preguntan sobre ser youtuber digo que es esencial estudiar, y si haces vídeos, hacer algo original y diferente.

De momento está por ver si la campaña tiene el efecto esperado. Por ahora, Jimmy Pons, responsable de innovación para destinos turísticos de Rumbo, se ha reafirmado en esta apuesta: El tipo de turismo que busca la gente es “inspiracional”. Por eso, no podemos dejar pasar el tren del vídeo y ahí este tipo de influencers nos aportan un componente extra. ¿Qué mejor persona que alguien que está acostumbrada a la cámara para llegar al público de manera más fresca?.

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