Con la llegada del buen tiempo, predominan los anuncios y los mensajes en los que se advierte del peligro que supone para la piel el exceso de sol. Las temidas radiaciones ultravioletas frecuentemente son olvidadas en aras de lucir un cuerpo bronceado.
Precisamente por eso, y para seguir concienciando sobre la necesidad de usar un factor de protección adecuado, las distintas asociaciones que luchan contra el cáncer de piel han lanzado una campaña de la mano de la agencia Happiness Brussels.
La campaña, que busca la sensibilización social, cuenta con una enorme pared instalada en una playa de Perú que ofrece Wi-Fi gratuito pero única y exclusivamente para aquellos que hagan uso del móvil en la sombra.
El muro cuenta con una antena Wi-Fi especial que sólo genera conexión en la zona de sombra que crea la propia estructura. Las personas que estén expuestas al sol no podrán disfrutar de este servicio. Y es que el sensor detecta la posición exacta del sol para luego, ir adaptando la dirección de la antena a la zona donde se va proyectando la sombra.
La iniciativa ha sido promovida por Shadow Wi-Fi (servicio de internet gratuito) y es capaz de dar cobertura de red a un máximo de 250 terminales conectados a la vez. Tras instalarse en las playas de Perú, se espera que próximamente aterrice en otros lugares del mundo como San Francisco o Nueva York.
Una gran campaña de concienciación social que ha sabido unir los beneficios de la tecnología para promover el cuidado de la salud. ¡Bravo!