Con motivo del c de c 2017, Good Rebels ha lanzado “Lava tu Culpa”, una campaña en código de humor que quiere ayudar al colectivo creativo a limpiar su mala conciencia por todas esas prácticas inconfesables asociadas a sus campañas de publicidad.
Para poder “lavar las culpas” del colectivo, Good Rebels ha diseñado y producido una colección de jabones, cada uno indicado para lavar una culpa en concreto, y un site con ejemplos y vídeos ficticios (pero reconocibles) de prácticas “cuestionables”.
Las “culpas” que se pueden lavar con cada uno de los cinco jabones de la colección son las siguientes:
- “Lo único que hice para esa acción fue recoger el premio”
- “La idea es del becario, pero en la ficha salgo yo”
- “Gané en Exterior con una gráfica que no llegó ni a AF”
- “Fundé una ONG para poder hacer la acción”
- “La vendí como acción digital, y de digital solo tenía el hashtag”
Estos son los vídeos que se han lanzado como parte de la campaña:
En palabras de Alejandro Di Trolio, Director Creativo Ejecutivo de Good Rebels, esta campaña nace como “inside joke” del sector, “para reírnos un poco, hacer sorna y exagerar una realidad que en algún momento de nuestra carrera profesional todos hemos vivido en mayor o menor medida”.
Los jabones se podrán encontrar del 16 al 18 de marzo en el certamen del c de c en San Sebastián. Según Alejandro Di Trolio, “de este modo, el evento se convertirá en escenario purificador de conciencias creativas (que tanta falta nos hace)”.