Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.
Territorio Creativo anunciaba su muerte hace unos días en redes sociales. Y es que si 1997 vio nacer a la agencia, 2017 la verá desaparecer. A partir de este martes 17 de enero de 2017, la antigua consultora de
Transformación Digital
, Territorio Creativo, pasa a denominarse Good Rebels en todos los mercados en los que opera actualmente: España, Colombia, México y Reino Unido, con la excepción de Perú.¿Por qué este cambio?
La decisión de cambiar de marca se empezó a gestar a mediados de 2016 y obedece a razones estratégicas, "para optimizar la integración de un posicionamiento global que mejore las opciones competitivas de la empresa en los mercados europeos y angloparlantes", aseguran desde Good Rebels en un comunicado oficial.
Según Fernando Polo, Global CEO de Good Rebels, “la rebeldía con causa está en el corazón de todo lo que hemos hecho siempre: poner a las personas primero".
En solo 7 años, desde 2010, Good Rebels ha multiplicado por más de 9 su facturación; cerraron 2010 con 841.000 euros y 2016 con 7.400.000. Su próximo reto es global. Porque aunque desde UK y en coordinación con España trabajan ya con clientes a escala europea, funcionar con dos marcas (una anglo y otra latina) "es muy complicado, así que hemos optado por Good Rebels, un nombre más internacional y con el que a la vez nos sentimos muy identificados", añade Fernndo Polo.
Evolución de los servicios
El tipo de servicios que ofrece Good Rebels también ha evolucionado significativamente desde los orígenes de Territorio Creativo en medios sociales. Según Juan Luis Polo, Socio Fundador y Director Corporativo de Good Rebels, “aunque seguimos vinculados a todos los formatos de comunicación digital, nos hemos orientado hacia proyectos ágiles de innovación y transformación digital, experiencia de cliente, competencias digitales y vinculación interna, o co-creación social”.
A lo que Fernando Polo añade: “Lo digital requiere diversidad de competencias además de agilidad y rebeldía”. Y es precisamente en esa agigilidad donde Polo cree que va a residir la ventaja diferencial de Good Rebels: “Si queremos destacar frente a grandes players anglosajones debemos ser ágiles: compartid documentos, leed lo que hacen otras oficinas, aprended, estad conectados”, ha instado a los empleados.
A raíz del cambio de marca, los servicios de Good Rebels se han reestructurado en torno a cuatro áreas: Intelligence, Experiencia, Performance y Enablement:
Intelligence: Insights y estrategias a partir de datos
- Transformación digital
- Escucha social y análisis de conversaciones.
- Investigación y perfilado de audiencias.
- Análisis de datos de los clientes y mapeado del viaje del consumidor.
- Mapas de oportunidades
Experiencia: productos, servicios y relevantes de consumidor
- Diseño de la experiencia de marca
- Branded content
- Marketing de contenidos y comunidades
- Creatividad y publicidad en medios sociales y digitales
- Identificación y gestión de influencers
- Servicio al cliente y recomendaciones
- Social Business
Performance: generación y medición de impactos reales en el negocio
- Auditorías de actividad digital y en medios sociales
- Paid media
- E-commerce
- Analítica de negocio
- Modelos de evaluación y atribución
Capacitación: acelerar el cambio, empoderar a las personas y transformar organizaciones
- Gestión de proyectos
- Desarrollo y formación de personas
- Cultura digital y social business
- Marca empleadora y vinculación con los empleados
- Organizaciones centradas en las personas
De Tc Blog a Rebel Thinking
El mítico blog de Territorio Creativo, en activo desde 2005, también desaparece para dar paso a Rebel Thinking, un nuevo vehículo de inteligencia compartida.
Combinará artículos exhaustivos con investigaciones profundas y papers más extensos (las Unidades Rebel Thinking), que abordarán los temas que dan o darán forma a la agenda empresarial: marketing, experiencia de cliente, transformación digital, liderazgo ágil, tecnología.
La nueva Identidad
La nueva marca Good Rebels está cimentada sobre las personas. Como explica Juanma Sepúlveda, creador de la identidad gráfica de Good Rebels, “una marca no tiene por qué ser un dogma. No tiene por qué ser una consigna inalterable que los coworkers deban asumir como propia. No creemos que deba ser una imposición o una mera firma. De ahí la expresión gráfica de la identidad, asociada a una figura de color abstracta que hemos denominado “gen”, única e individual para cada uno de los Rebels".
La idea es también un homenaje al origen social de la empresa, pues cada “gen” se nutre de la huella digital de cada Rebel: de las emociones, pensamientos, recuerdos y experiencias que ha compartido en sus perfiles sociales.
A partir de esa identidad individual, se ha creado la de Good Rebels como una identidad colectiva más grande. Una personalidad flexible, que además genera un sentimiento de pertenencia real. Un todo aplicable a distintos entornos que nace con un background y un posicionamiento sólido, reconocible y afín a la personalidad de cada Rebel.
Good Rebels se posiciona así como una empresa con vocación global, impulsada hoy por 130 “Rebeldes” en 6 oficinas en Europa y América Latina, desarrollando proyectos para más de 60 clientes.