A estas alturas a nadie le resulta desconocido el spot de Loterías. La bomba estalló el 12 de noviembre. Ahora, no podemos contar con los dedos de las manos todas las parodias que se han sucedido desde entonces. Y aprovechando que hoy es el día del Sorteo, hemos recopilado las mejores para vosotros.
La versión “Lotería Terrorífica de Navidad 2013” acumula más reproducciones en YouTube que el spot original. 4.322.653 frente a las 543.691 que tiene la creación de Tactics Europe (en el momento en el que redactamos esta noticia).
Este anuncio navideño ha sido el detonante para dar rienda suelta a la creatividad de muchos. El tono burlón, sarcástico e irónico es el rey en todas las versiones. Desde montajes con escenas cinematográficas hasta historias reivindicativas. Todos aprovechan el momento y nos dejan perlas como las que vamos a ver a continuación.
CINE Y SERIES
Merece la pena ver los 4 minutos en los que Hitler enfurece y se lamenta de “hacer semejante bosta de anuncio”. Es una versión de la película “El hundimiento” de Oliver Hirschbiegel.
El guión de “La novena puerta” de Polanski también se cuela en una de las parodias más bizarras. De fondo suena “Sympathy for the devil” de los Rolling Stones. Ahí queda.
Pero, sin duda alguna, “El resplandor” y “The Walking Dead” se llevan la palma de oro. Son dos de los vídeos que más repercusión social han tenido.
MÚSICA
La pieza que versiona la canción “Tell me why” del grupo Backstreet Boys roza las 800.000 reproducciones.
Un curioso guiño han querido hacer los creadores del siguiente vídeo con la canción “Scary monsters & nice sprites” de Skrillex. O lo que es lo mismo, “Terroríficos fantasmas y duendecillos buenos”.
El heavy metal y el reggae tampoco combinan nada mal con las interpretaciones de los cinco artistas españoles.
HISTORIAS REIVINDICATIVAS
“Intereconomía nos jodió la Navidad”. Así concluyen los trabajadores de Intereconomía su interpretación del spot. Llevan siete meses sin cobrar. Los directivos de la cadena, Julio Ariza y Luis Sans, se infiltran en el vídeo.
Como no podía ser de otra manera, el Gobierno también se ve retratado en este navideño anuncio. El jingle finaliza con “Sorteo del PP, nunca sabes por dónde te van a dar”.
El tan ahora echado de menos calvo de la Navidad, Peter Griffin y Chuck Norris reaccionan de las siguientes maneras al ver la creación del cineasta Pablo Berger.
Las reacciones al pintoresco vídeo “Two girls one cup” son igualmente válidas para caricaturizar las producidas por el anuncio de Loterías.
Además de protagonizar el spot, Montserrat Caballé y Raphael son las caras más visibles en los memes que más han circulado y circulan por las redes sociales (los podéis ver en la galería superior).
No sabemos qué pensará Elvis Presley de la versión de “Always on my mind” que han hecho en Tactis Europe. Pero los españoles nos lo pasamos bomba con cada nueva versión que conocemos del ya mítico spot.