Viagra ha lanzado el primer spot de la historia de la marca dirigido a mujeres. En el anuncio, de 60 segundos de duración, una mujer de mediana edad reclinada en una cama de un entorno tropical, relata los problemas que sufren las parejas cuando el hombre es impotente.
Con la imagen de una mujer hablando directamente a los hombres sobre la disfunción eréctil, Viagra quiere apostar por una nueva estrategia para incrementar las ventas.
Y es que Viagra ha tenido que hacer frente a versiones genéricas en Europa desde que su patente expiró hace 15 meses. Así, las ventas de Viagra cayeron un 8% el año pasado hasta los 1,9 mil millones.
Además, contar con una mujer en el spot tiene sentido dado que es el género femenino el que más se molesta por los problemas derivados de la impotencia, según asegura el doctor Irwin Goldstein, del centro de Medicina Sexual de San Diego en The New York Times.
La campaña cuenta, además del spot, con inserciones en en revistas impresas como Esquire y Time.
Puedes ver el spot aquí.