Una campaña de Ford que se ha filtrado en las redes sociales (os hablamos de ella en nuestro Facebook) ha dejado escandalizado al público de Estados Unidos. La campaña se ríe de los escándalos sexuales de Silvio Berlusconi, la rivalidad de Paris Hilton con las hermanas Kardashian y la caída en el olvido de Michael Schumacher frente a sus rivales. Aunque la idea es un poco atrevida, cuesta creer que los americanos se escandalicen tanto. Lo más grave es que la campaña no fue aprobada por Ford y fue enviada sin permiso al sitio web Ads of The World.
Hace tan sólo unos días que salieron a la luz, pero eso no ha sido impedimento para que estos tres anuncios de un nuevo modelo de coches de Ford hayan dado la vuelta al mundo. Al parecer y según dicen desde la compañía norteamericana, todo se debió a un error del equipo creativo de JWT India al publicar los anuncios en el sitio web “Ads of the World” sin consentimiento.
La polémica no viene sólo por el hecho de que se hayan filtrado unos ads que ni siquiera habían sido aprobados, sino por los protagonistas de estos y lo que están haciendo. (...) La frase “Leave your worries behind” (Deja tus preocupaciones atrás), hace clara alusión a los continuos affairs y fiestas del polémico Silvio Berlusconi, los celos de Paris Hilton que está de capa caída, y un Schumacher que ya no es lo que era ante una nueva generación que pisa bien fuerte.
Todos se han apresurado a pedir disculpas, tanto desde el Grupo WPP (dueña de JWT) como desde Ford. De hecho, y aunque no han tardado nada en lamentar lo sucedido y denominar el suceso como un acto individual sin la supervisión adecuada, el daño ya está hecho. Y es que a estas alturas de la vida, a nadie sorprende que aún eliminando los anuncios de la fuente original de la información, estos hallan corrido como la pólvora por toda la red.
(...)
Continuar leyendo la noticia en el medio original...