Aunque la TV tradicional sigue siendo la que más se consume a día de hoy, su alternativa, la TV conectada, comienza a ganarle terreno. Así lo demuestra el último estudio de Global Web Index, que revela que la penetración de la TV conectada es mayor entre los jóvenes.
A nivel mundial, el grupo de usuarios con edades entre los 16 y los 24 años es el más habituado a la TV conectada. Un 70% declara dedicar más de dos horas al día a la visualización de este tipo de contenido digital.
Sin embargo, la penetración de la TV conectada es menor a medida que aumenta la edad de los usuarios. De esta forma, los más reticentes a aceptar este nuevo modelo de consumo televisivo son los usuarios mayores de 55 años. Únicamente un tercio de éstos hace uso de la TV conectada y, además, lo hace con una intensidad y frecuencia muy reducida.
El segundo grupo que más TV conectada consume es el de los jóvenes con edades entre los 25 y los 34 años. Su consumo es muy similar al del grupo más enganchado a la TV conectada y más de un 40% afirma verla de forma regular, entre 1 y 2 horas al día.
En España, según un Estudio de IAB Spain, el 18% de los internautas españoles hace uso de la TV conectada. Sobre todo se conectan a través de las consolas y de las Smart TVs. Este estudio ha reflejado que el consumo de la TV conectada va en aumento ya que el 30% de los usuarios de la TV conectada declara estar abandonando la TV tradicional.