Los Oscar baten récord de audiencia con 43 millones de espectadores en EEUU

Nielsen asegura que la audiencia de los Oscar ha aumentado un 6,4% con respecto a la del año pasado. Un total de 43 millones de telespectadores vio la ceremonia de entrega de los premios del Cine.

La ceremonia de los Oscar fue vista el pasado domingo por 43 millones de telespectadores en Estados Unidos, la mayor audiencia de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en toda una década, según la cadena ABC.

Datos de Nielsen aseguran que la audiencia ha aumentado un 6,4% con respecto el año pasado.

 

El hecho de elegir a Ellen DeGeneres como anfitriona dio a ABC, cadena que retransmitió la ceremonia, unos resultados similares entre los telespectadores jóvenes frente a los del año anterior, cuando los presentó el cómico Seth MacFarlane.

Eso sí, los datos de Nielsen muestran que la cifra de telespectadores de 18-49 años ha bajado un 1% desde el año pasado, pero el grupo de 18-34 años ha crecido en la misma proporción.


La ceremonia que, según los críticos, fue divertida, inofensiva y por momentos aburrida, fue todo un éxito en las redes sociales. El selfie de Ellen DeGeneres con varios actores se convirtió en un récord de Twitter: se retuiteó más de dos millones de veces.

 

Con respecto a las cifras sociales, Twitter asegura que se enviaron en todo el mundo unos 14,7 millones de tuits relacionados con la gala durante la retransmisión. Nielsen, por su parte, asegura que la actividad en los medios sociales relativa a los premios aumentó un 75% en relación a la del año pasado.

Además, 11,1 millones de personas tuvieron 25,4 millones de interacciones en Facebook relacionadas con los Oscar.