Cinco décadas después de su muerte, Marilyn Monroe sigue siendo sinónimo de sensualidad, belleza y, sobre todo, misterio. Precisamente por eso, quien fuese una de las rubias platino más cotizadas de Hollywood, sigue siendo utilizada como recurso publicitario.
Si hace algunos años Chanel n.º 5 rescataba imágenes de su vida personal en las que la actriz mostraba sin ningún pudor su pasión por el perfume, ahora Monroe vuelve a enfundarse su icónico vestido en las estaciones de metro de Nueva York.
Y es que Lifetime, para promocionar la miniserie de "La vida secreta de Marilyn Monroe" protagonizada por Kelli Garner, ha creado anuncios en formato digital en diferentes estaciones de metro de la gran manzana. Los anuncios muestran a la actriz en diferentes poses mientras espera la llegada del metro. Lo llamativo es que cuando el ruido alerta de su llegada, a Marilyn Monroe se le vuela nuevamente el icónico vestido como consecuencia del "viento", en una referencia a las famosas imágenes que dieron la vuelta al mundo.
Lifetime ha colaborado con otras entidades como Horizon Media, Control Group y New Tradition. El proyecto busca dotar de creatividad y de vida las nuevas campañas publicitarias además de perseguir una localización premium con el fin de que sean vistas por miles de usuarios al día. Una buena localización, dice uno de los responsables de marketing de la compañía, es clave para fomentar el engagement y la viralización en redes sociales.
Y es que el propio ruido del tren es el que activa la propia creatividad publicitaria.