McDonald’s ha estrenado campaña en Francia de la mano de la agencia TBWA\Paris.
Los spots se centran en la experiencia del cliente cuando consume alguno de los productos de la marca. Recurriendo a situaciones cotidianas, McDonald’s ha lanzado tres spots en los que el concepto es brillante.
Pero los spots se han realizado sin claim, sin slogan, sin una sola palabra de copy... La agencia simplemente ha recurrido a la ironía y ha hecho un guiño bastante claro a los clientes que ya son fieles a McDonald’s.
Insistimos: el concepto de la campaña es muy bueno. Pero la producción se podría haber mejorado mucho. El propio producto de McDonald’s no aparece estéticamente cuidado en ninguno de los spots. Concretamente en la pieza de “Yoga” sabemos que el nugget es un nugget de McDonald’s haciendo un esfuerzo...
De hecho, sabemos que la campaña es de McDonald’s porque nos llega desde Ads of the World. Pero si nos hubiéramos encontrado alguno de estos spots sin previo aviso por internet, igual hasta nos planteábamos la posibilidad de que fuera un trucho...
En el spot de “Dentista” la realización llega a su punto álgido de dejadez. No creemos que sean realmente necesarios los 15 cambios de plano que tiene la pieza en sólo 26 segundos...
La mejor pieza de las tres que componen esta campaña es la de “Entrevista”. El concepto aquí nos queda claro que es lo mejor del spot. Recurrir a la situación cotidiana de relamerse al ver un helado de McDonald’s es el mejor guiño que la marca le spodía hacer a los consumidores.
Pero la identidad de la marca queda relegada a un segundo plano. Sólo reconocemos a McDonald’s al final del spot, cuando aparece su logotipo mientras suena el jingle. Logotipo que, por cierto, se podría haber alargado unos segundos más para que la pieza fuera perfecta.
Parece que los creativos de TBWA\ empezaron por este spot y los de “Dentista” y “Yoga” vinieron después porque el briefing indicaba que tenían que ser tres piezas. Si no, no nos explicamos la diferencia que hay entre el anuncio del nugget y el del helado.
En cualquier caso, lo que se busca con esta campaña es hacer Branding puro y duro.
¿A vosotros qué os parece?