Microsoft vuelve a burlarse de Apple mediante publicidad comparativa

Microsoft y Apple. Apple y Microsoft. La guerra entre los dos gigantes de la tecnología no cesa. Ahora es el turno de las tabletas de estas dos marcas. La publicidad comparativa que os traemos ya ha dado mucho de qué hablar...

Microsoft y Apple llevan inmersos en una guerra publicitaria varios años. Publicitaria y de cuota de mercado, porque aquí lo que cuenta es que el que más tecnología venda, más futuro tiene asegurado.

La mejor Publicidad Comparativa

Todo surgió allá por el año 2006 cuando Apple rompía el hielo con su campaña “Get a Mac”: un chico joven y desenfadado se comparaba con un hombre de traje, más serio, para destacar las ventajas del Mac frente al PC

La era de la publicidad comparativa entre los dos gigantes de la tecnología no había hecho más que empezar...

 

 

A partir de entonces, los anuncios en los que una marca se compara con la otra no hacen más que reflejar las diferencias culturales que existen entre ambas.

Ahora, con internet y las redes sociales, la guerra se ha hecho más fuerte y los fans han tomado la palabra para defender a su marca favorita.

 

Ya lo vimos hará cosa de un mes en el último spot de Microsoft que se dirige directamente a los fans de Apple...y ya de paso meten a Samsung en el carro de la publicidad comparativa:

 

 

Pero hay que reconocer que estas campañas resultan de lo más divertidas y se viralizan a una velocidad incalculable.

Nos encanta la más reciente, en la que Microsoft le dice a Apple: “Menos hablar y más hacer”. Os invitamos a echarle un vistazo porque no tiene desperdicio. 

Esto son indirectas y lo demás son tonterías.

 

 

La agencia CP&B, que cuenta con más de 25 años de experiencia en campañas publicitarias de grandes marcas a lo largo del mundo, ha sido la responsable de tan comentado vídeo que en una semana ha cosechado casi 4 millones de visitas.

 

Hay países (como España) en los que esta muestra directa de la marca contrincante para hacer una ‘contra-publicidad’ no es legal. Sin embargo en Estados Unidos ya estamos acostumbrados a presenciar esta ‘guerra publicitaria’ entre grandes empresas, y que dure porque es de lo más divertido que hay ;).