Primero fue The New Yorker, más tarde Fiat y ahora los GIFs entran de lleno en la escena publicitaria con la última campaña que Ogilvy & Mather ha creado para Netflix.
El popular canal de televisión americano ha recuperado un centenar de escenas célebres de películas y series, en formato GIF, para promocionar sus nuevas producciones en Francia.
Se trata de una sucesión de imágenes, entre las que se encuentran fotogramas de series como Orange is the new black, El Mentalista y Breaking Bad, que varían en función del clima, el ambiente y las noticias del momento. Una acción parecida a la que San Miguel realizó en las marquesinas de España.
Para llevar esta publicidad interactiva a la calle, la agencia francesa ha contado con la ayuda de MEC Screenbase, una agencia de medios que proporciona información en tiempo real y permite una actualización continua del flujo de imágenes cada dos horas.
Bajo el lema “Inspirado por la gente”, la campaña apuesta por el digital signage y aúna contenidos del ámbito digital con la cultura pop y el cine. Y es precisamente esta convergencia la que permite al transeúnte interactuar con una publicidad que ha trascendido la pantalla.
Se prevé que su alcance llegue a unas 2.000 pantallas digitales entre cines, estaciones de tren, metro y centros comerciales.