Netflix podría traer los estrenos del cine a casa. La plataforma de streaming Netflix ya ha llamado la atención este año creando sus propios programas de televisión. Ahora está pensando en hacer lo mismo con el cine.
La compañía anunció este verano su intención de empezar a invertir en películas modestas que emitirá para sus suscriptores.
Ahora, además, está barajando la idea de apostar también por una película “grande”. Netflix está contemplando pagar los derechos para que aparezca de estreno en su página a la vez que en los cines.
En un discurso organizado por Film Independent, el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, ha comentado que su plataforma podría convertirse en un “distribuidor de primera mano”.
"Lo que estamos tratando de hacer para la televisión es el modelo que queremos extender a las películas. Es decir, ¿por qué no estrenar películas en Netflix, el mismo día en que se van a ver en los cines? Y no pequeñas películas - hay mucha gente ya que hace eso. ¿Por qué no grandes películas?¿Por qué no seguir el deseo de los consumidores de ver las cosas cuando quieren?" ha propuesto Sarandos.
La propuesta de Netflix no es tan sencilla de llevar a cabo como parece.
Todas las grandes películas siguen el mismo proceso, un rígido sistema por fases, en el que son estrenadas primero en la gran pantalla, después en DVD y en servicios “a la carta”. A continuación se estrenan en la televisión de pago, servicios online como Netflix, canales de televisión en abierto...
Netflix quiere poner fin a este sistema. Pero tiene muchos sectores de la industria en contra. Entre ellos, los propietarios de las salas de cine, que se oponen tajantemente a cualquier cambio.