Nike y Kaepernick ahora te animan a soñar a lo loco

  • El nuevo anuncio de Nike, “Dream Crazy”, está narrado por el polémico jugador de fútbol americano
  • Muchos seguidores pidieron el boicot a la marca en redes sociales por ser antipatriota
nike-kaepernick

Nike ha lanzado la segunda parte de su campaña con Colin Kaepernick. Las protestas de muchos seguidores en redes sociales, y el boicot iniciado por los mismos, no parecen haber hecho mella en las intenciones de la marca.

La campaña de Nike y Kaepernick

La primera parte de la campaña con Colin Kaepernick, el polémico jugador de fútbol americano, consistía en una campaña gráfica. En la misma veíamos su imagen en primer plano, junto a la frase “Cree en algo. Incluso si eso significa sacrificarlo todo”.

Su publicación a principios de semana se llevó numerosas protestas por parte de los seguidores de la marca, tildando a la marca de antipatriota por elegir al jugador.

kaepernick_nike

Pero Nike continúa con sus planes, y por eso ha lanzado su nuevo spot. Se llama “Dream Crazy”, y Kaepernick tiene el papel principal de narrador de la historia.

El narrador es Kaepernick, y en las imágenes vemos a deportistas como LeBron o Serena Williams

En el mismo el jugador anima a los espectadores a soñar tan lejos como puedan. “No te conformes con ser el más rápido en tu escuela, o el más rápido del mundo. Sé el más rápido de la historia”.

Al mismo tiempo en las imágenes podemos ver a atletas como LeBron James o Serena Williams. “Los que no creen fallan a la hora de entender que decir que un sueño es una locura no es un insulto. Es un cumplido”. Y termina. "No te preguntes si tus sueños son una locura. Pregúntate si son lo suficientemente locos".

La apuesta de Nike por Colin Kaepernick, ¿acierto o error?

Está previsto que el nuevo anuncio, de unos dos minutos, se emita durante el partido inaugural de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) entre los Falcons de Atlanta y los Eagles de Filadelfia que se juega esta noche.

El anuncio ha sido creado por Wieden & Kennedy

Además, según un portavoz de Nike, el anuncio también podrá verse en los partidos de la Liga Mayor de Béisbol (MLB), durante el U.S. Open de tenis, y durante la competición de College Football (Fútbol Americano universitario).

El anuncio forma parte de la campaña lanzada con motivo del 30 aniversario del mítico slogan Just Do it, y ha sido creado por la agencia Wieden & Kennedy. Este es el segundo anuncio de la campaña, que se estrenó con el vídeo de Serena Williams.