Codorníu acaba de lanzar su primera campaña de Publicidad Global con la que quiere reivindicar el origen y las señas de identidad de la bodega.
La agencia *S,C,P,F… está detrás de una campaña que, bajo el claim “No somos champagne, somos Codorníu desde 1551”, pretende desterrar la idea de que el cava es una bebida típicamente navideña y situar a sus espumosos en cualquier celebración.
Con este proyecto, el grupo vitivinícola da un paso de gigante hacia la internacionalización y consolida sus productos como una bebida social típicamente mediterránea.
Y es que hasta ahora la firma catalana adaptaba sus spots españoles al resto de mercados. Un procedimiento que ha pasado por alto en esta ocasión y que ha reemplazado por una línea de comunicación global para la marca.
El propósito era crear una idea “con la que poder recorrer el viaje de crecimiento tanto en España como especialmente fuera”.Así define el director creativo, Toni Segarra, el proceso de creación de una campaña carente de estereotipos navideños.
El chef Jordi Cruz y la diseñadora Miriam Ponsa son los embajadores de esta campaña que se prodigará por distintos países del mundo.
De hecho, el primer spot se emitirá en televisión el próximo 8 de diciembre y se difundirá también a través de soportes digitales y cuñas de radio. Este año la empresa presenta además otros dos anuncios con los que publicita Cuvée 1872:
Y Anna de Codorníu:
Javier Pagés, director general de Codorníu asegura que “no nos queremos comparar al Champagne, que es un gran producto, sino reivindicar nuestras diferencias, basadas en nuestro origen, nuestra tierra y nuestra calidad. Es el momento de ser valientes de cara al mundo, sacar el orgullo y dar un golpe encima de la mesa".