Si estos personajes ya no existieran sentiríamos nostalgia. Pero Bony, Tigretón y Pantera Rosa siguen con los españoles, razón por la que la nueva campaña de Bimbo se denomina #Sistalgia.
De hecho Bony y Tigretón figuran por primera vez después de 23 años en la publicidad de la marca: su última aparición en las campañas de Bimbo fue en 1993. Pero la novedad viene de la mano de Pantera Rosa, que debuta en los spots de la compañía en España.
La agencia encargada de crear la campaña ha sido Publicis, mientras que la agencia de medios ha sido OMD. Ambas han desarrollado una acción que incide en la tradición y el recuerdo como algo positivo.
¿Quieres ver cómo es el retorno de Bony y Tigretón a la pantalla?
“Bony”
“Tigretón”
Además de los spots, #Sistalgia cuenta con un microsite en el que figuran las piezas audiovisuales y en el que se expande todo lo que la rodea: música, menciones en instagram, un sorteo y el ‘Reproductor de Sistalgia’.
¿Qué es el ‘Reproductor de Sistalgia’?
Es un aparato creado por Bimbo que permite ver cintas en formato VHS, BetaCam o Super 8. Porque todos “tenemos nostalgia archivada”, recuerdos que no se pueden volver a reproducir y que se han quedado atrapados en antiguos formatos.
Por eso Bimbo ha creado este reproductor, que permite revivir recuerdos del pasado y que estará disponible el sábado 6 de febrero en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona. Allí, quienes lo deseen pueden llevar sus cintas y, además de reproducirlas, obtenerlas en formato digital.