Save the Children ha vuelto a impactar con una campaña en la que muestra cómo sería la vida de los refugiados británicos si estallara una guerra civil. De este modo, acerca a Europa un crisis que están viviendo los sirios y plasma la realidad que sufren miles de niños cada día.
En el spot se puede ver cómo Lily sobrevive como una refugiada en Europa, perdiendo a sus seres queridos y siendo testigo de impactantes sucesos como la zancadilla de una periodista a un compañero. Una imagen que ocurrió en la vida real y que podemos revivir en el minuto 1:14. Y es que como dicen con la campaña #SaveChildrefugees, “la crisis de refugiados no es solo una historia en las noticias. Está pasando aquí y está pasando ahora”.
Cómo se convirtió Lily en refugiada
No es la primera vez que Save the Children lanza un spot dedicado a los refugiados sirios. Hace dos años, la organización presentó #SaveSyriasChildren, un spot que ocupó todas las tendencias en las redes sociales y que alcanzó los 50 millones de reproducciones en YouTube.
La pieza nos presentaba por primera vez a Lily, una niña de Reino Unido que vivía apaciblemente con sus padres hasta que la guerra llegó a su vida y la obligó a convertirse en refugiada.