Después de que la texana Candace Payne subiera una grabación suya a Internet con una máscara de Chewbacca y el vídeo se hiciera viral, con más de 135 millones de reproducciones, la euforia por este personaje de Star Wars no ha hecho más que comenzar.
De hecho, con el hype aún latente, las redes comenzaron a hacerse eco del fenómeno. Y “en España teníamos que hacer algo espectacular. Hasbro, propietario de la licencia de Star Wars, es cliente de OMD desde hace varios años y no podíamos perder la oportunidad de unirnos de forma relevante a la conversación”, ha afirmado Lucía Álvarez, Social Media Director de OMD.
Por ello Hasbro, de la mano de OMD, puso en marcha una acción de real time marketing conectando con los principales medios del sector y consiguiendo una repercusión valorada en un 3.400% más que la inversión inicial. Y es que Wyoming, Ana Rosa, Espejo Público y Zapeando, aparte de varias celebrities, utilizaron la máscara en sus emisiones. Así, posicionaron el producto en primera línea consiguiendo que se agotara en pocos días.
Como complemento a la acción se crearon en paralelo creatividades en canales de otras marcas de Hasbro, como Play-Doh o Monopoly, en las que se incorporó la máscara de forma natural a la conversación en sus comunidades.