Cuando tuvimos la oportunidad de hablar con la redacción de El Mundo Today, nos contaban que su trabajo consistía en hacer piezas de ficción. Sin embargo, la ficción, en ocasiones, se puede convertir en realidad....
Eso es precisamente lo que ha pasado con el famoso, y hasta ahora inclasificable, color especial de Sevilla.
Sevilla tiene un color especial
En El Mundo Today pudimos leer una noticia con el siguiente titular: “Pantone define al fin cuál es el color especial de Sevilla”.
Tirando de parodia, este portal ponía en boca de supuestos expertos de Pantone desplazados hasta la Feria de Abril estas declaraciones: “Es un color rarísimo, distinto a nada que hayamos visto antes”.
Pues bien, la broma ya es una realidad. Pantone acaba de certificar que Sevilla, tal y como asegura la canción de Los Del Río, sí tiene un color especial.
Según los especialistas cromáticos de Pantone, el color que representa a la capital hispalense es un tono naranja #FFAB60.
Pantone registrará este tipo de naranja próximamente a iniciativa de la marca Tanqueray que ha puesto en marcha una campaña de publicidad con los Del Río y la agencia dommo para averiguar cuál es el color de Sevilla.
A la campaña de publicidad y la edición especial de la botella Tanqueray dedicada a Sevilla, estaba asociado un minucioso estudio de Big Data para hallar el color exacto de la ciudad.
En concreto, se analizaron más de 10.000 imágenes de las calles más transitadas de Sevilla y sus conjuntos monumentales. A partir de ahí, se obtuvieron un total de 60.000 tonalidades cromáticas que ha dado como resultado un naranja compuesto por 255 de rojo, un 171 de verde y un 96 de azul según el sistema RGB.
El color se identifica con algunos de los edificios más emblemáticos de Sevilla, como la Plaza de España.
Los Del Río ya han actualizado la letra de su famosa canción, que ahora se titula “Sevilla tiene un naranja especial”.