Dibujos animados, sexo y violencia.
Así era el spot creado por el Parlamento de Dinamarca para motivar el voto de los ciudadanos en las próximas Elecciones Europeas:
Políticos e internautas criticaron el vídeo, que acumulaba más de 200.000 visitas en YouTube, hasta que, finalmente, fue retirado.
Violento, sexista y poco prudente. Así calificaron los usuarios el vídeo en el que Voteman, un personaje musculoso y peludo, golpea, abofetea y lanza por los aires a aquellos que pretenden abstenerse de votar.
El Parlamento danés se gastó 200.000 coronas (unos 27.000 euros) en un spot que buscaba impulsar el voto explicando los motivos para elegir a los diputados europeos por Dinamarca.
Y es que el Gobierno danés de izquierda teme que los resultados de las Europeas confirmen la tendencia de los sondeos, que ponen en cabeza al Partido Popular danés con un 26% de los votos.
Finalmente, aunque algunos apreciaron el uso del humor para motivar la participación en las elecciones del 25 de mayo, otros se mostraron contrariados y Dinamarca, después de hacer mucho ruido en Internet, ha terminado retirando el polémico vídeo.