Toyota presenta el coche del futuro con un corto protagonizado por Marty McFly y Doc Brown

  • El cortometraje responde a una estrategia de Branding de la marca para presentar el Toyota Mirai
  • Un automóvil cero emisiones, que se caracteriza por expulsar sólo agua por su tubo de escape
 anuncio-toyota-resgreso-al-futuro

Toyota ha sabido aprovechar muy bien el gancho de actualidad de la vuelta a la gran pantalla de la saga ‘Regreso al Futuro’, tal día como hoy, 21 de octubre.

Con el lema “El futuro se convertirá en realidad”, Toyota ha estado durante esta semana abriendo el apetito y promocionando lo que sería su gran cortometraje.

En España, de momento, no se venderá este coche

La marca, que ya hizo Produc Placement en la película hace casi 30 años, ha realizado una acción de Branding para presentar su nueva berlina, Toyota Mirai.  Un novedoso coche de hidrógeno que ya está disponible en Europa, aunque en España no está previsto que se venda. Un automóvil cero emisiones, que se caracteriza por expulsar sólo agua por su tubo de escape.  

Droga5 ha sido la agencia creadora de toda la campaña publicitaria, aquí puedes ver los pre-rolls que Toyota ha ido lanzando estos días en su canal de YouTube. Pero hasta hoy, no han compartido con la audiencia el corto en el que se explica todo el proceso del Toyota Mirai, con la colaboración de Marty McFly y Doc Brown. También han hecho públicos otros dos vídeos de menos duración que aluden en todo momento al spot principal y que generan expectación.

Una acción con una notoriedad muy elevada, pero que ha estado eclipsada por la noticia de que el fabricante de automóviles tendrá que revisar 6,5 millones de coches por tener un problema en las ventanillas de sus vehículos.

Parece ser que una vez llegada la fecha que aparecía en la película 'Regreso al Futuro', aún no tenemos coches voladores pero al menos Toyota lo está intentando, y Marty McFly y Doc Brown acertaron en algunas de sus predicciones.