Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why a partir del minuto 6:20
No todas las campañas de publicidad para salvar vidas tienen que depender de las nuevas tecnologías o apelar a las emociones para generar una toma de conciencia. En esta campaña todo lo que se ha empleado es un trozo de papel.
La agencia Grey en Polonia ha reunido a los retailers más importantes del país y al Departamento Nacional de Bomberos de Polonia para distribuir un folleto que, aparentemente, es como cualquier otro que se pueda encontrar en el buzón o el periódico. La diferencia es cómo se ha pedido a los polacos que lo usen.

En las instrucciones se indica al destinatario que acerque el folleto al orificio de ventilación de la casa. Si el papel se pega, la casa tiene una buena circulación; si no, la ventilación podría estar obstruida, representando así una amenaza de monóxido de carbono.
Y es que el inoloro, pero mortal, monóxido de carbono mata aproximadamente a 100 polacos cada año.
Como parte de esta campaña, se imprimieron 28 millones de copias del folleto para llegar a unos 40 millones de polacos. Una idea muy sencilla y altamente efectiva que podría hacerse global dado que, por ejemplo, en Estados Unidos la cifra de fallecidos por monóxido de carbono asciende a los 430 al año.