La carne de perro y de gato es un bien de consumo en algunas zonas de Asia. En Occidente puede parecernos extraño porque para nosotros esos animales son domésticos. Pero lo cierto es que tenemos bastante asumido que si probamos la carne en esos países lo más seguro es que no sea de cerdo...
Una campaña de Publicidad quiere acabar ahora con esa realidad en Oriente.
“Di no a la carne de perro o gato”, es el mensaje que aparece en los 279 carteles que se han colocado en diferentes estaciones de metro en China.
Desde la asociación Animals Asia quieren terminar con este problema masivo: cada año se sacrifican millones de perros para alimentar a la población.
Cada gráfica muestra una mano que sostiene unos palillos chinos sobre un perro o un gato abandonado. La más dura quizá sea la que muestra a una niña china jugando en la calle con sus dos mascotas.
“La carne de perro y gato que se vende en los restaurantes normalmente viene de animales domésticos robados o abandonados en la calle”, dice el copy de la gráfica. “No pagues a esta industria cruel con tu propia salud. Sé sano, no comas carne de perro o gato”.