Hace unos meses veíamos como Segundamano.es se convertía en Vibbo. Un cambio de imagen que le sirvió para dirigirse a jóvenes consumidores.
Y ahora el portal de compraventa de segunda mano propiedad de Schibsted Spain ha lanzado su nueva campaña publicitaria, “Placas”, bajo el claim “Lo vivo y luego lo vendo”.
Con ella busca reforzar su posición de referente en el sector, adaptándose al cambio que se ha producido en la forma de consumir en los últimos años, además de llegar a nuevos targets claves para el desarrollo de su negocio, especialmente millennials.
Así pues la campaña creada por McCann Madrid transmite íntegramente la esencia de Vibbo, que no es otra que un cambio de valores y de actitud frente a la vida donde lo más importante es ser y experimentar, más allá de simplemente poseer cosas.
Por eso el spot anima a las personas a sentir “esa maravillosa sensación de hacer tuyo lo de los demás” y vivir experiencias sin límites gracias al mercado de los objetos de segunda mano.
Además, para hacer llegar este mensaje al público objetivo la campaña tendrá una importante presencia offline y online, contando también con una versión larga del spot de 60'' de duración y versiones cortas de 30”, 20” y 10”.
Y es que tal y como afirma Carmen Limia, Directora de Marketing de Schibsted Spain, “hemos aumentado notoriamente nuestro esfuerzo en medios y comunicación, contando con una importante inversión para el 2016”.
Por su parte la Directora Creativa Ejecutiva de McCann Madrid, Raquel Martínez, comenta que querían “lanzar la marca de una manera diferente y que reflejara de una forma original lo que van a sentir los usuarios de esta nueva plataforma de compra-venta”. Y con sentir se refiere precisamente a “novias atravesando cristales en busca de un vestido, abogados en prácticas saltando desde taxis en marcha y un sinfín de situaciones al más puro estilo de las películas de acción policiacas”.
El spot ha sido rodado en diversas localizaciones de Barcelona, ha contado con 14 actores, dos especialistas, con Zipi como realizador y con Óscar Faura como director de fotografía.
Todo ello, para transmitir que comprar es importante...pero vivirlo más.