La protagonista del nuevo anuncio de Volkswagen es una cigüeña. Es una campaña de la agencia AlmapBBDO Brasil para promocionar el nuevo Tiguan Allspace, un coche pensado para familias numerosas.
La cigüeña de Volkswagen
La cigüeña acompaña desde un segundo plano a una familia durante su excursión en el nuevo Tiguan Allspace de Volkswagen.
El pájaro aparece en la carretera en distintos momentos llamando únicamente la atención del padre y sus apariciones sirven para mostrar las innovaciones del nuevo modelo de la marca:
- Un manual cognitivo que funciona con inteligencia artificial y se activa a través de comandos de voz para obtener más información sobre el coche
- Un sistema Easy Open que permite abrir el maletero del coche moviendo los pies cuando para cuando el dueño tiene las manos ocupadas
- Reconocimiento de peatones que frena automáticamente el coche cuando detecta personas o animales que cruzan de repente la calle
La intriga narrativa se mantiene hasta el final del anuncio cuando la cigüeña aterriza en mitad de la carretera y enseña un paquete en alusión a la llegada de un nuevo bebé a la familia. En la siguiente escena, se ve a la familia llenando los 7 asientos del Tiguan Allspace junto a este mensaje: "Nace un nuevo Volkswagen".
El spot cuenta con distintas versiones de 90, 60 y 30 segundos.