Después de lanzarse a la venta online de automóviles, Volvo se ha propuesto rescatar a los lost TV viewers a través de la tecnología. La firma automovilística ha apostado en su última campaña para el Volvo V40 por sincronizar en tiempo real la Publicidad en televisión con el uso de otras pantallas.
Gracias a la tecnología fingerprint, la empresa sueca detecta cuándo se emite el spot en televisión y hace una compra en tiempo real de espacios publicitarios.
Así, tras reconocer el audio del anuncio en televisión, la campaña se activa en otros soportes como la tablet, el smartphone y el ordenador. Esta sincronización se produce entre dos y tres segundos después de la primera emisión y garantiza, por lo tanto, una cobertura máxima en los 20 minutos posteriores.
Con esta acción, el fabricante de automóviles amplía el alcance del medio televisivo, refuerza el mensaje y capta la atención de aquellos usuarios en varias fases.
Para ello, las agencias Mindshare y Xaxis Sync rastrean la huella de audio que lleva aparejada el anuncio y realizan una compra de espacios tanto para mobile, tablet y desktop en los segundos inmediatamente posteriores.
La acción, pionera para el fabricante, deja “resultados muy positivos y satisfactorios”. Así lo ha expresado Adriana Botella, Manager Digital de Mindshare, que reconoce que “se han incrementado considerablemente los ratios de respuesta, el recuerdo y la notoriedad de la campaña”.
Y es que a la vista de los hábitos de consumo de medios en España, la multinacional se ha propuesto “aprovechar las posibilidades de la tecnología para llegar a esa segunda pantalla”. Una pantalla, que cada vez cede más protagonismo a los dispositivos inteligentes.