En España hay aproximadamente 260.000 bares. Eso es uno por cada 175 habitantes, es decir, la mayor densidad del mundo. Por eso, en Coca-Cola han querido volver a homenajear y apoyar a los bares con una campaña de publicidad.
El pistoletazo de salida lo da un spot que, precisamente, nos recuerda que en un bar todo es posible y que una Coca-Cola puede ser lo que uno quiera que sea.
“Y es que, a fin de cuentas, no hay dos Coca-Cola iguales, puede ser desde un qué-calor-que-hace-hoy hasta un baila-como-si-no-hubiera-un-mañana, pero también un qué-emocionante-está-el-partido o un creo-que-me-he-enamorado. Eso sí, siempre perfectamente servida, con su vaso, su hielo y su media rodaja de limón”, aseguran desde la marca.
La campaña se complementará con otras acciones que invitan a los consumidores a disfrutar de los momentos en un bar.
La campaña original de Benditos Bares
La campaña original de Benditos Bares fue creada por Sra. Rushmore en el 2013.
La presentación de la campaña se realizó en el bar Viva Madrid, y el spot era solo la primera parte de la campaña.
La segunda parte de la campaña fue más concreta y tenía un call to action bastante claro: celebrar San BARtolo, el día de los bares.
El presupuesto aproximado de la campaña fue de 10 millones de euros, incluyendo la planificación de medios.
En televisión se contrataron 2.500 GRPs, y se realizó una importante inversión en radio. También se movió la campaña por redes sociales con el hashtag #benditosbares. Las gráficas se centraban en las marquesinas de autobús, que se transformaron en escenas de bar.
La campaña se llevo el Gran Premio a la Eficacia en 2014, año en el que también se llevo un oro como Reconocimiento Especial a la Estrategia Más Innovadora.