Las acciones que más calan entre el público son aquellas que demuestran sus mensajes con hechos. WWF ha querido concienciar a los paraguayos sobre el calentamiento global y sus efectos elaborando un menú cocinado en el asfalto.
“El calentamiento global es un peligro para la humanidad. Debemos concienciar a la gente de que no es un día de calor; son los extremos climáticos que se producen a consecuencia de la pérdida de los recursos naturales, especialmente de las masas boscosas”. - Francisco Pereira, WWF
WWF es la mayor ONG a nivel mundial que lucha por la diversidad biológica y el uso sostenible de los recursos humanos. Este año en Paraguay se están alcanzando temperaturas extremas como consecuencia del calentamiento global. Por eso, WWF ha querido concienciar a su población sobre este hecho con una curiosa acción de street marketing.
De la mano de la agencia Oniria/TBWA crearon el "Menú calentamiento global", una acción de street marketing en la que el cocinero Rodolfo Angenscheidt elaboró huevos fritos y churrasco utilizando el asfalto como vitrocerámica en Asunción (Paraguay).
La acción reunió a medios de comunicación y multitud de curiosos que no quisieron perderse la oportunidad de ver cómo es posible cocinar en el asfalto gracias al calor de los rayos del sol. Una creativa y eficaz iniciativa de WWF que nos tiene acostumbrados a acciones de movilización mundial como La Hora del Planeta.