WWF cocina en el asfalto para concienciar sobre el calentamiento global

La ONG WWF ha cocinado su "Menú calentamiento global" en el asfalto. Es una acción de street marketing para concienciar a la población sobre los efectos del calentamiento global. 

Las acciones que más calan entre el público son aquellas que demuestran sus mensajes con hechos. WWF ha querido concienciar a los paraguayos sobre el calentamiento global y sus efectos elaborando un menú cocinado en el asfalto.

 

“El calentamiento global es un peligro para la humanidad. Debemos concienciar a la gente de que no es un día de calor; son los extremos climáticos que se producen a consecuencia de la pérdida de los recursos naturales, especialmente de las masas boscosas”. - Francisco Pereira, WWF

 

WWF es la mayor ONG a nivel mundial que lucha por la diversidad biológica y el uso sostenible de los recursos humanos. Este año en Paraguay se están alcanzando temperaturas extremas como consecuencia del calentamiento global. Por eso, WWF ha querido concienciar a su población sobre este hecho con una curiosa acción de street marketing.

 

De la mano de la agencia Oniria/TBWA crearon el "Menú calentamiento global", una acción de street marketing en la que el cocinero Rodolfo Angenscheidt elaboró huevos fritos y churrasco utilizando el asfalto como vitrocerámica en Asunción (Paraguay). 


WWF cocina en el asfalto para concienciar sobre el calentamiento global-cocinar-asfalto-paraguay-menu-wff-tbwa


WWF cocina en el asfalto para concienciar sobre el calentamiento global-street-marketing-wwf-menu-calentamiento-global


WWF cocina en el asfalto para concienciar sobre el calentamiento global-menu-calentamiento-global-wwf-paraguay-cocinar


La acción reunió a medios de comunicación y multitud de curiosos que no quisieron perderse la oportunidad de ver cómo es posible cocinar en el asfalto gracias al calor de los rayos del sol. Una creativa y eficaz iniciativa de WWF que nos tiene acostumbrados a acciones de movilización mundial como La Hora del Planeta.