El de Edeka se postulaba como el anuncio más emotivo de est Navidad. Una persona mayor que se siente sola, la muerte inesperada de un familiar, hermanos que vuelven a verse después de mucho tiempo... Tiene todos los ingredientes necesarios para hacer que se nos escape una lágrima.
Pero como siempre que un anuncio da de qué hablar, las parodias no han tardado en aparecer en escena. Y es que la forma con la que Edeka y la agencia Jung von Matt tratan a la muerte han hecho que la polémica se dispare. Y nunca mejor dicho...
Parodias para todo
De hecho en Circus Halligalli parecían no estar convencidos con el final. ¿De verdad acabarías cenando apaciblemente si tu padre finge su muerte?
Quizá haya algunas cosas que quisieras decirle antes, como que no te has desplazado hasta allí dejando tu trabajo para comer “la porquería de comida de Edeka” o que “he tenido que parar todas las máquinas para que tú tuvieras tu cena de Navidad”.
O quizá tanta imagen de atentados y muertos en nuestros televisores nos hayan insensibilizado en lo que respecta a la contrapartida de la vida y “el pato realmente huela bien”...
El caso es que con esta parodia se va más allá y en lugar de utilizar la muerte solo para unir a una familia (que también), la convierten en un elemento cómico. Aunque también puedes llamarlo ironía del destino si lo prefieres.
Al fin y al cabo, ya lo dijeron Les Luthiers: “No te tomes la vida en serio, no saldrás vivo de ella”.