Zara podría llegar al Metro de Madrid

Metro de Madrid aspira a convertirse en el mayor centro comercial de la región. Una nueva normativa multiplicará por 111 los metros cuadrados de superficie comercial del suburbano para que las tiendas puedan instalarse bajo tierra.

Las 326 estaciones que forman la red de Metro de Madrid se convertirán en un punto de venta clave para algunas marcas.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid está preparando una normativa para que se pueda pasar de los 1.080 metros cuadrados de superficie comercial que hay ahora a 120.000 (un x111).

 

El objetivo es que los viajeros puedan encontrar bajo tierra la misma oferta comercial que hay a pie de calle. Tiendas de ropa como Zara, cafeterías, productos gourmet, tiendas de telefonía… Como si de la Gran Vía se tratase, Metro de Madrid aspira a convertirse en el mayor centro comercial de la región.

 

Está previsto que la normativa se apruebe en verano de 2015 y que suponga un incremento de los ingresos de Metro en materia comercial, llegando hasta los 2,6 millones de euros (actualmente ingresa 2,17 por actividades comerciales, sin contar con la publicidad).

 

Actualmente sobreviven 37 locales comerciales en la red de Metro de Madrid y muchos de ellos son ilegales. Con esta nueva medida se les dará la posibilidad de regular su situación. 


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