Poner en valor el carácter icónico y el legado del Golf, mostrar cómo sería una vida vivida al revés o convertir la tendencia del “Get Ready With Me” en “Get Ready With Music”, son algunas de las historias que han contado los anuncios a lo largo de este año. Todos ellos coinciden y destacan porque la música ha jugado un papel fundamental a la hora de trasladar sus mensajes y las canciones que los han acompañado se han convertido en las más escuchadas de la publicidad en 2024.
Himnos nostálgicos, reinterpretaciones de temas clásicos o nuevas propuestas con fusión de estilos han copado las escuchas musicales asociadas al sector publicitario. A continuación encontrarás, por orden de reproducciones, la música de anuncios más escuchada este 2024, en un ranking elaborado por Reason.Why con los datos proporcionados por Spotify.
Las canciones de anuncios más escuchadas de 2024
"Satisfaction" - Benny Benassi - McDonald’s
194 millones de reproducciones
El tema de Benny Benassi le pone ritmo a una experiencia de drive-thru llena de luz, risas y espíritu navideño en el anuncio de McDonald's.
“LEVII'S JEANS” - Beyoncé - Levi’s
64 millones de reproducciones
Levi's reimagina con Beyoncé su icónico anuncio “Launderette”, de 1985, capitalizando así la referencia a su marca hecha por la cantante en el tema “Levii's Jeans”.
El anuncio es un trabajo de la agencia TBWA\Chiat\Day Los Ángeles junto a las productoras De la revolución y Prettybird.
“La Leyenda Del Tiempo - Jaleos - Remastered 2018” - Camarón De La Isla - Volkswagen
16 millones de reproducciones
Volkswagen reivindica el carácter icónico del Golf a ritmo de copla en su nuevo anuncio. La automovilística continúa celebrando el legado del modelo en su 50 aniversario. “Copla” ha sido ideado por Fuego Camina Conmigo y ha contado con producción de Canadá
“Rumore” - Raffaella Carrá - El Corte Inglés
13 millones de reproducciones
Una fiesta a ritmo de Raffaella Carrá fue el anuncio de primavera de El Corte Inglés este año, protagonizado por las modelos Bianca Balti, Esther Cañadas e Izabel Goulart. Ha sido ideado a nivel interno por los equipos de marketing de El Corte Inglés, con producción de Canadá
"Hotter Now" - LU KALA - Signature
8 millones de reproducciones
Signature, el principal organismo de acreditación de Reino Unido para la lengua de signos británica, ha puesto en marcha una campaña de redes sociales destinada a combatir la lengua de signos falsa. “Re/Sign", ideada por la agencia Recipe, pretende concienciar al comunidad sorda en particular y a los usuarios en general sobre la forma en que los signos falsos están siendo propagados en internet.
Así, las letras de tres canciones -"Hotter Now", de Lu Kala; “This Is Me”, de Kullah con Jessy Covets (*); y “Get A Load of Me”, de Kyla Krush (**)- han sido traducidas a la lengua de signos británica y han sido coreografiadas por artistas sordos.
(*) acumula 106.111 reproducciones en Spotify
(**) acumula 1.199 reproducciones en Spotify
“Gitana” - Derby Motoreta's Burrito Kachimba - Cruzcampo
2 millones de reproducciones
Cruzcampo cuenta el despertar de una muñeca flamenca de televisor, convertida en una ‘Gitana’ renovada en su nuevo anuncio, un trabajo de la agencia creativa Ogilvy y la productora Agosto.
“Contigo” - Travis Birds - Santa Lucía
1,5 millones de reproducciones
Una vida al revés es el conmovedor anuncio de Oriol Villar para Santalucía. La aseguradora pone de relieve su compromiso con el acompañamiento a las personas en las diferentes etapas. “Una vida contigo” es un trabajo de la agencia Oriol Villar con la productora Agosto.
“Nacimos tarde” - Rayden y Sandra Delaporte - Royal Bliss
135.929 reproducciones
Royal Bliss se posiciona junto a la generación que “ha llegado tarde a todo” y la invita a seguir disfrutando. La marca de tónica celebra la actitud de la generación millennial y su búsqueda de nuevas formas de disfrutar. “Nacidos para vivir" es un trabajo de las agencias creativas &Rosàs y Tangoº, parte de Colectivo &.
"CABALLERO, CABALLERO, PONCHE CABALLERO" - La Húngara
112.717 reproducciones
Ponche Caballero actualiza su icónico jingle junto a La Húngara. La marca impulsa una nueva etapa de comunicación con la campaña “Saber vivir es Ponche Caballero”. La idea se ha trabajado junto a la agencia creativa Distrito.
“DIME” - LOUDT - Banco Santander
35.170 reproducciones
El Banco Santander impulsa la primera banda de la Generación Z nacida en redes sociales. LoudT es una banda urbana compuesta por cinco jóvenes músicos de Argentina, Brasil, España, México y Uruguay. Ya han lanzado su primer sencillo, “Dime”, acompañado de un videoclip y pronto se lanzará un documental
“Hairpin” - Charlotte Rose Benjamin - Elf
21.674 reproducciones
La marca cosmética Elf ha transformado la tendencia “Get Ready With Me”, que inunda las redes sociales con vídeos de personas que comparten sus rutinas de maquillaje y preparación antes de salir o acudir a un evento, en “Get Ready With Music”, el título de su propio disco musical. El primer single del disco se ha lanzado junto a la cantante neoyorquina Charlotte Rose Benjamin.
“Al 100%” - Fran Perea - ANFEVI
19.444 reproducciones
Fran Perea mezcla letras para crear una canción reciclada que genere concienciación. “Al 100%” se ha creado en colaboración con ANFEVI, la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio. Busca ser un himno pop-rock para todos aquellos que quieren apostar por un futuro más sostenible.
“Iced Like My Coffee" (Iced Boys, Zev) [feat. AJ McLean, Joey Fatone (Iced Boys)] - Dunkin'
11.462 reproducciones
Dunkin' une a los Backstreet Boys y NSYNC en una canción promocional para su café helado. Se ha asociado con los cantantes A.J. McLean y Joey Fatone para crear un tema inspirado en su producto. La campaña incluye asociaciones con figuras de la cultura popular para promover sus bebidas frías.