La industria lo venía reclamando y finalmente ha ocurrido.
El Festival Cannes Lions ha emitido un comunicado en el que se manifiesta en contra de Rusia y asegura que en la edición de 2022 censurarán los trabajos y el acceso de los representantes de este país.
“Nos unimos a nuestros amigos en Ucrania y a nuestros muchos socios y miembros de la comunidad en Rusia que se oponen firmemente a las acciones del gobierno ruso”, señala la organización del Festival en dicho comunicado.
Se aceptarán los reembolsos de las presentaciones de premios para las agencias de Ucrania
Así, desde el Festival indican que, a pesar de su deseo de “celebrar la creatividad de donde sea que venga, hemos tomado la decisión de no aceptar presentaciones o delegaciones de organizaciones rusas en Cannes Lions ni en sus programas de premios asociados”.
Como acción inmediata, Ascential y LIONS harán una importante donación a las organizaciones benéficas humanitarias que trabajan en la región afectada.
Además, el Festival confirma que “todos y cada uno de los creativos de Ucrania podrán asistir a Cannes Lions de forma gratuita”. También se aceptarán los reembolsos de las presentaciones de premios para las agencias de Ucrania.
Por otro lado, se ha establecido un directorio de talentos para los miembros afectados de la comunidad creativa en la plataforma LIONS: “Alentamos a la comunidad global a comisionar y apoyar a nuestros amigos durante estos tiempos difíciles”, solicitan desde la organización.
“Nuestros pensamientos están con la gente de Ucrania y otros miembros afectados de la comunidad en este momento extremadamente difícil”, concluye el comunicado.
The One Club for Creativity también apoya a Ucrania
En una línea similar a la de Cannes Lions, The One Club for Creativity ha condenado la invasión rusa de Ucrania y la crisis humanitaria que ha infligido al país. “Apoyamos a los valientes ciudadanos de Ucrania, los esfuerzos globales para preservar la soberanía y la democracia de la nación al combatir esta guerra indescriptible y no provocada, y los derechos de las personas en todas partes a vivir en paz”, ha declarado la organización en un comunicado.
Noticias Relacionadas
Empieza a llegar la ayuda de las marcas ante el conflicto en Ucrania
{"id":22284,"titular":"Empieza a llegar la ayuda de las marcas ante el conflicto en Ucrania","prefijo":null,"slug":null,"image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/marcas-ayuda-ucrania.jpg","path":"/actualidad/ayuda-marcas-conflicto-ucrania"}La misión del club sin fines de lucro ha sido, durante casi 50 años, apoyar a la comunidad creativa global. Por ello, se han tomado algunas medidas relativas a esta situación:
- Reembolso de tarifas para todas las entradas a The One Show 2022, ADC 101st Annual Awards y Young Ones Student Awards enviadas desde Ucrania
- Proporcionar todos los recursos del club y programas de apoyo sin coste alguno para la comunidad creativa ucraniana
- Hacer una donación considerable a Come Back Alive para apoyar las ayudas
“Reconocemos que estas acciones son pequeñas frente a la trágica situación en Ucrania, pero estamos comprometidos en hacer todo lo posible para ayudar con estas y otras iniciativas por venir”, se ha explicado en un comunicado.
Además, este apoyo se extenderá a las agencias y creativos en Rusia que se oponen a la guerra y la opresión, y que no tienen nada que ver “con las horribles acciones de sus líderes estatales. Creemos firmemente que el cambio positivo solo puede venir a través del diálogo y el intercambio de ideas, y elevar estas voces en lugar de excluirlas debe ser nuestro objetivo”.