Cannes Lions prepara otra edición de Lions Live para octubre

  • El programa está pensado para “inspirar y empoderar a las personas”
  • Se profundizará en campañas y casos de éxito galardonados con el Grand Prix y el León de Oro
Segunda edición Lions Live octubre 2020

Si te quedaste con ganas de profundizar en la situación actual de la industria del marketing y la publicidad, así como conocer las tendencias que marcarán el futuro del sector, Lions Live regresará el próximo mes de octubre con una segunda edición dispuesta a impulsar la excelencia creativa.

Ante la imposibilidad de disfrutar de las playas de Cannes este 2020 debido a la pandemia del coronavirus, el festival internacional prepara una segunda entrega virtual de su encuentro que tendrá lugar del 19 al 23 de octubre.
En esta ocasión ofrecerá un programa muy práctico, pensado para ayudar a impactar en las carreras de los profesionales de la industria, transformar los negocios e impulsar el progreso a través de la creatividad.

"Estamos invitando a los principales profesionales y marcas a compartir conocimientos valiosos"

El pensamiento, las ideas y los procesos detrás de los trabajos publicitarios más exitosos a nivel mundial será el eje central de este Lions Live. “Estamos invitando a los principales profesionales y marcas a compartir conocimientos valiosos y relatos honestos de cómo salió a la luz el mejor trabajo creativo del mundo. Nuestra comunidad siempre nos informa que quieren escuchar más casos de estudio sobre trabajos creativos galardonados, por lo que en octubre los mostraremos de la manera más práctica posible”, explica Charlotte Williams, Vicepresidenta de Contenido de Cannes Lions, en un comunicado.

De esta forma, la organización del evento pretende crear un programa enfocado al aprendizaje y los consejos constructivos a través de la visión de los equipos publicitarios ganadores del Grand Prix y el León de Oro. "No eres tú cuando tienes hambre" de BBDO; "The Last Ever Issue" de VMLY y R Polonia o “ThisAbles” de McCann Tel Aviv e Ikea serán algunos ejemplos de campañas de éxito en las que se profundizará.

El evento virtual se organizará en torno a tres grandes territorios de conversación:

  • Cultura y liderazgo
  • Eficacia creativa
  • Capacidades y procesos

Además, cada jornada será clausurada por profesionales destacados del sector, que compartirán algunas conclusiones prácticas sobre cómo aplicarían lo aprendido en las intervenciones de cada día.

Inspirar, empoderar y apoyar

La organización del festival asegura que la iniciativa surgió del deseo de apoyar a la industria en estos tiempos complejos y confiesa sentirse abrumada por la respuesta de la comunidad creativa durante la anterior edición, que alcanzó alrededor de 70.000 personas registradas de 145 países diferentes. “Nuestra comunidad nos ha dicho que les gustaría aprender más sobre cómo pueden usar la creatividad para generar un impacto inmediato en los negocios. En octubre brindaremos acceso a algunas de las personas más premiadas del mundo y daremos a nuestra audiencia las herramientas que necesitan para impulsar el progreso a través de la creatividad ”, ha señalado Simon Cook, Managing Director de Cannes Lions.

Noticias Relacionadas

Simon Cook anuncia que Lions Live seguirá "vivo"

No es la creatividad lo que está en riesgo, sino el modelo de negocio de la industria

Por otra parte, la organización ha anunciado que Lions Live tendrá lugar dos veces al año, en marzo y octubre, y cada edición pondrá el foco en la situación del panorama actual y los problemas colectivos que enfrenta la comunidad creativa en ese momento. “Nuestro objetivo es brindar valor genuino a la industria global durante todo el año y construir un espacio donde cualquier persona que crea en el poder de la creatividad pueda recibir apoyo en cada paso de su viaje creativo”, añade Cook.

La próxima edición de Lions Live se celebrará del 19 al 23 de octubre y estará disponible de manera gratuita para todo el mundo.