Simon Cook anuncia que Lions Live seguirá "vivo"

  • Tras una semana de contenido virtual, el Managing Director de Cannes Lions asegura que la plataforma seguirá activa
  • No obstante, reemplazar el Festival presencial no es posible y la vista ya está puesta en la edición de 2021
lions-live

Lions Live, la apuesta de Cannes Lions por el entorno digital, nació de "crisis y limitaciones, pero nos ha permitido llevar lo mejor de nuestra industria a un público amplio y diverso, unidos por su creencia en la posibilidad creativa", ha asegurado Simon Cook, Managing Director del Festival, al término de una semana de conexiones online y contenido virtual lanzado en lugar del tradicional encuentro presencial en Francia.

"En momentos de incertidumbre, no se puede contener la creatividad"

Tal ha sido el éxito y el apoyo de la industria hacia esta iniciativa que, en una carta remitida a la prensa y los asistentes de Lions Live, Cook ha añadido que no van a "limitar la conversación a una semana. En un momento incierto, una cosa de la que estamos muy seguros es que no puedes contener la creatividad". Por eso, el Director del Festival ha anunciado que la organización va a mantener Lions Live "vivo". Así, el programa completo de la pasada semana permanecerá disponible para verlo nuevamente online. "También continuaremos lanzando nuevo contenido en la plataforma Lions Live, destacando a las voces que necesitan ser escuchadas y a las personas que tienen algo que decir".

Aunque reemplazar el Festival presencial no es posible, y la vista ya está puesta en la edición de 2021, Lions Live se va a mantener con un propósito muy diferente: "Miles de personas en todo el mundo, dentro de sus propios países y contextos, han estado sintonizados para aprender, inspirarse, conectarse con la comunidad global y ser parte de algo". De ahí el objetivo de mantener la plataforma online viva, para reforzar el sentimiento de pertenencia, independientemente de la ubicación, y unir al sector en el propósito colectivo de "impulsar el progreso a través de la creatividad".

Noticias Relacionadas

No es la creatividad lo que está en riesgo, sino el modelo de negocio de la industria

“Las marcas y empresas tenemos la responsabilidad de reinventarnos"

Y es que desde la organización aseguran haber cumplido con crecer el objetivo inicial de "unir a la comunidad global durante una semana". De esta forma, con Lions Live ha corroborado que "la creatividad no solo tiene el poder de impulsar los negocios, sino que también puede desempeñar un papel poderoso en la creación del cambio que queremos ver en el mundo", ha concluido Simon Cook.