Cannes Lions suprime la categoría de Mobile e introduce una nueva: Luxury & Lifestyle

  • “Es importante que retiremos los Leones cuando sea necesario”
  • Luxury & Lifestyle responde a la disrupción del marketing creativo de las marcas de lujo
leones-luxury-lifestyle

Con el objetivo de reconocer la “significativa transformación y disrupción del marketing creativo de las marcas en el espacio del lujo”, Cannes Lions ha anunciado que la edición de 2024 contará con una nueva categoría en el Palmarés bajo el nombre de Luxury & Lifestyle.

El Festival Internacional de Creatividad explica en un comunicado que este León proporcionará “un punto de referencia mundial para las marcas en el espacio de lujo, reconociendo y celebrando el trabajo creativo más impactante, experiencias y soluciones de negocio creativas para el sector de lujo y estilo de vida”. 

El objetivo de los premios es reflejar el panorama actual de la industria

Por otro lado, se ha comunicado el cese de la categoría Mobile, para cumplir con el objetivo de que los premios reflejen el panorama actual y “allanen el camino hacia el futuro”, explican desde Cannes Lions; por lo que, además de hacer evolucionar los Leones, “es igualmente importante que los retiremos cuando sea necesario”
Así, en 2024, tras consultar a los jurados, la organización no incluirá los Mobile Lions en el Palmarés. "Los dispositivos móviles están integrados en el trabajo en todos los canales y disciplinas y, en los últimos años, la creatividad basada en el móvil se ha expandido en casi todos los Leones", añaden. 

El consejo de un comité de expertos

En relación a la nueva categoría Luxury & Lifestyle, Simon Cook, Director General de Lions, ha explicado que un comité mundial de expertos ha aconsejado al Festival que este sector necesita su propio punto de referencia, "para que podamos pasar de la sensibilización al reconocimiento de las soluciones que están cambiando los modelos de negocio y estableciendo un nuevo estándar creativo para un mercado en constante cambio". Así, los Luxury & Lifestyle Lions reconocerán las comunicaciones y soluciones de marca que impulsen el rendimiento empresarial y la fidelidad a la marca. Un jurado multidisciplinar establecerá un nuevo punto de referencia para el sector del lujo, y el León reconocerá el trabajo creativo que eleve la disciplina y al sector.

Noticias Relacionadas

Netflix roba artículos de lujo para promocionar la nueva temporada de “Lupin”

Tiffany & Co convierte los NFT de CryptoPunk en colgantes de lujo

Por su parte Marian Brannelly, Directora Global de Premios de Lions, ha añadido que el mercado del lujo “se ha enfrentado a una importante perturbación en los últimos años y tras la pandemia”. Un cambio en el comportamiento de los consumidores y un giro acelerado hacia el comercio electrónico y las tecnologías emergentes son algunas de las áreas señaladas y en las que el mercado ha tenido que “navegar e innovar a toda velocidad”. Y dice Marian que, si a esto se añaden los valores cambiantes de los nuevos grupos demográficos, "la evolución de la definición del lujo en los mercados no occidentales y la necesidad de centrarse más en la sostenibilidad y el consumo consciente, se empieza a ver el papel fundamental que puede desempeñar la creatividad de categoría mundial en esta transformación".

La información completa sobre los Leones de Luxury & Lifestyle, incluida la definición, los criterios y las subcategorías, se publicará en noviembre junto con el kit de inscripción. A principios del próximo año se anunciarán los detalles sobre el Jurado y las candidaturas a Cannes Lions 2024 se aceptarán a partir del 18 de enero de 2024.

Abrir Formulario
Abrir Formulario