323.280 euros. Esa es la cantidad total de dinero que Cannes Lions donará a Palau Pledge.
El dinero surge de los fondos recopilados a partir de las inscripciones dentro de la categoría de Sustainable Development Goals. E irán destinadas a Friends of the Palau National Marine Sanctuary y Palau Pledge Legacy Team, el cliente detrás de la pieza.
Noticias Relacionadas
Cannes Lions crea una nueva categoría para premiar la sostenibilidad
{ "id":"11990", "titular":"Cannes Lions crea una nueva categoría para premiar la sostenibilidad", "prefijo":"actualidad/sector", "slug":"cannes-lions-crea-una-nueva-categoria-para-premiar-la-sostenibilidad-2017-09-15", "image":"/media/cache/intertext/cannes_lions_sostenibilidad_-_reasonwhy.jpg", "path":"/actualidad/sector/cannes-lions-crea-una-nueva-categoria-para-premiar-la-sostenibilidad-2017-09-15" }{ "id":"7580", "titular":"“Cannes Lions es el reflejo de una industria más amplia donde cada vez participan más actores” [Entrevista]", "prefijo":"actualidad", "slug":"entrevista-philip-thomas-presidente-cannes-lions-2018", "image":"/media/cache/intertext/entrevista-thomas-philip-cannes-lions.png", "path":"/actualidad/entrevista-philip-thomas-presidente-cannes-lions-2018" }
La campaña de Palau Pledge
La campaña, creada por Host/Havas Sydney para Palau Legacy Project, se llevaba 3 Grand Prix en Cannes Lions 2018 en las categorías de Titanium, Direct y Sustainable Development Goals. Además de los tres grandes reconocimientos, también conseguía 1 Oro en Brand Experience&Activation, 1 Plata en Media y 1 Bronce en Sustainable Development Goals. Un total de 6 Leones.
La campaña sellaba una petición medioambiental en el pasaporte de cada visitante de la isla, una promesa para no dañar ni explotar los recursos naturales de la zona. Desde su lanzamiento en diciembre de 2017, más de 150.000 personas han firmado la petición.
Philip Thomas, Presidente de Cannes Lions, ha explicado que desde el festival quieren ayudar a que las grandes ideas escalen:
Estamos encantados de destinar el dinero al ganador de esta categoría. Creemos que la creatividad puede cambiar el mundo.
Creada con el apoyo de Naciones Unidas, esta categoría de Cannes Lions busca aumentar el conocimiento de los 17 objetivos sostenibles marcados por la organización. Así animan a la industria creativa a concentrarse en el efecto positivo de la creatividad el mundo.
En su primer año esta categoría ha recibido 898 inscripciones. Y ha generado un total de 323.280 euros, que serán recibidos por Palau Pledge para escalar e implementar la segunda fase de este proyecto.