Carbonell reivindica la comida casera y el valor de cocinar juntos

  • La campaña ensalza la cocina como un pilar social y cultural fundamental de nuestro país
  • La compañía trabaja con miles de agricultores para garantizar la sostenibilidad de la producción del aceite de oliva

Cocinar es mucho más que comida. Es un acto social, un símbolo del cariño hacia los demás, una oportunidad para fortalecer nuestra unión con los seres queridos. Eso es lo que Carbonell ha querido recordar a los españoles con su última campaña.

De la mano de la agencia creativa &Rosàs, la campaña “Mucho Más Que Comida” pone en valor la esencia de la marca, la importancia de la cocina casera y todo lo emotivo que sucede a su alrededor y, al mismo  tiempo, se muestra el compromiso adquirido por la firma con miles de familias de agricultores y almazaras del país.

Los platos típicos de la gastronomía española también son protagonistas de la pieza

Siempre que vuelves a casa, me pillas en la cocina, embadurnado de harina con las manos en la masa. Ven conmigo, ven sin decirlo, ven que juntos todo es distinto. Aquí nadie mira los galones, tú con el aceite y yo con los fogones”, expone la canción que acompaña a las emotivas y entrañables imágenes cotidianas de familiares y amigos disfrutando de los momentos en la cocina. El salmorejo cordobés, la tortilla de camarones o el bienmesabe son algunos de los platos típicos de la gastronomía española que también protagonizan la creatividad.

Dichas recetas acaparan las letras de la banda sonora de la pieza. Se trata de una nueva versión de la canción “Con las manos en la masa”, compuesta originalmente por ‘Vainica Doble’ a dúo con Joaquín Sabina, para el programa de televisión del mismo nombre presentado por Elena Santoja en la década de los ochenta. Ahora está interpretada por Paul Alone con coros de Marina Sabadell.

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El spot muestra momentos de complicidad de cinco familias reales mientras cocinan y culmina con la reflexión “en este país cuando cocinamos, hacemos mucho más que comida. Por eso en Carbonell trabajando junto a 60.000 familias, creemos que hacemos mucho más que aceite”. De esta forma, la marca reconoce el trabajo realizado conjuntamente con miles de familias de pequeños agricultores y almazaras para garantizar la sostenibilidad de la producción del aceite de oliva de cultivo tradicional ante el riesgo de su desaparición.

Tal y como indica Maca Garau, Directora de Marketing de Deoleo en España, la cocina es y será un pilar social y cultural fundamental de nuestro país. “Queremos cuidar el papel de la cocina casera en los hogares españoles y reivindicar el verdadero significado de cocinar. Porque cuando cocinamos juntos no solo estamos haciendo unas lentejas o un gazpacho, estamos compartiendo momentos con nuestras familias, recuperamos el tiempo perdido, nos reímos, nos cuidamos y disfrutamos de las pequeñas cosas”.

Ficha técnica

  • Título: “Mucho más que comida”
  • Anunciante: Carbonell
  • Equipo de Carbonell: Francisco Rionda, Maca Garau, Miriam Buceta y Reyes Florit.
  • Agencia creativa: &Rosas
  • Equipo de la agencia: Anastasia Sysoeva, Nacho Ginestra y Jordi Solé.
  • Campaña 360º: inversiones en televisión, soportes digitales, impresos, acciones en punto de venta y pack.
  • Formatos: 1 spot de 60 segundos, 4 versiones de 20’’ (1 mix de familias y 3 historias individuales), 1 versión 10’’. Además, se han desarrollado 6 gráficas para los soportes impresos.
  • Productora: The Production Club
  • Realizador: Luis Germanó
  • Director de fotografía: Román Martinez
  • Estudio de postproducción: Metropolitana
  • Estudio de sonido: Deluxe
  • Música: Paul Alone y coros de Marina Sabadell
  • Comunicación y relaciones públicas: LLYC
  • Central de medios: Starcom