Algunas cadenas de supermercados apuestan por sus propias líneas textiles con la intención de afianzar su imagen de marca. Así lo hizo Lidl en 2020, cuando lanzó su colección de ropa y calzado que causó especial furor entre los consumidores. En un movimiento similar, Carrefour se ha unido a la tendencia por la moda propia.
Pryca y Continente consolidaron el formato hipermercado en España
La cadena francesa de supermercados ha creado una colección vintage limitada que hace un guiño a las cadenas Pryca y Continente, recuperando sus icónicos logotipos. Con esta iniciativa, pretenden rendir un homenaje a ambas marcas que formaron parte de la historia del comercio en España, consolidando el formato hipermercado, y que en 1999 pasaron a formar parte de Carrefour.
La compañía ha querido inspirarse en el estilo de los años ochenta a la hora de crear esta colección cápsula. El motivo es el auge de la actual tendencia de moda retro, que es el que se ve reflejado en estas prendas. Entre ellas hay camisetas marca TEX de algodón para mujer y caballero, calcetines y zapatillas deportivas con los icónicos logotipos de Pryca y Continente.
Carrefour considera que tanto Pryca como Continente representaron una revolución en la oferta comercial de España, y que la fórmula implantada por ambas cadenas ha sido el germen del hipermercado moderno como hoy lo conocemos y que está en constante evolución.
Otras acciones de la campaña
Para dar a conocer la iniciativa, la compañía ha apostado por crear espacios decorados con estética retro en sus centros de El Prat (Barcelona), Alfafar (Valencia) y Hortaleza (Madrid) en los que expondrán estos productos. En estos puntos se mostrarán las prendas con decoración ambientada en los años 80.
También se pondrá en circulación un autobús vintage que recorrerá las calles de Madrid mostrando la estética de la campaña con influencers para que retransmitan en directo la experiencia y junto a clientes del Club Carrefour que están invitados a vivir esta iniciativa.