Carrefour presenta un chatbot impulsado por IA para mejorar la experiencia de compra

  • Se denomina Hopla y por el momento está disponible solo en el mercado francés
  • Ofrece tres tipos de servicio a través de la tecnología de ChatGPT

Carrefour ha puesto en marcha un chatbot impulsado por inteligencia artificial (IA) con el fin de mejorar la experiencia de compra de sus clientes y contribuir a la optimización de otros procesos. El nuevo servicio conversacional lleva el nombre de Hopla y se ha lanzado en el mercado francés, único en el que está operativo por el momento.

Hopla se basa en la tecnología de la compañía estadounidense OpenAI, en particular GPT-4, y está disponible en la página web de Carrefour para tres tipos de servicio: un robot que ofrece asesoramiento individualizado para la compra, un sistema que elabora descripciones de los productos y otro que da apoyo en los procesos internos de compra. Los desarrollos son el producto de la colaboración de Carrefour con Microsoft y con la consultora Bain & Company, socias ambas de OpenAI.

El desarrollo de Hopla es fruto de la colaboración de Carrefour con Microsoft y Bain & Company

Los clientes que accedan a la web de Carrefour podrán usar Hopla, según informa la compañía en un comunicado, como fuente de sugerencias para su cesta de la compra en función de su presupuesto, sus ideas para el menú o las limitaciones que por cuestiones de salud tenga su dieta. El robot ofrece también ideas para la reutilización de los ingredientes y la reducción de residuos, 

El nuevo sistema de Carrefour emplea también la inteligencia artificial para ofrecer descripciones detalladas de los más de 2.000 productos que la compañía vende actualmente a través de la web y, según se indica en el comunicado, planea usar la tecnología Chat GPT para generar las fichas de todos los productos que comercializa.

Finalmente, los equipos de compras de Carrefour accederán, con estos nuevos desarrollos, a tecnología basada en IA que les ayudarán en la preparación de las peticiones de ofertas a los vendedores y en el análisis de los precios. 

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“Gracias a nuestra cultura digital y de datos hemos subido un peldaño en lo que a inteligencia artificial se refiere”, ha dicho Alexandre Bompard, Presidente y CEO de Carrefour Group, en relación con los nuevos servicios. "La IA generativa nos da la posibilidad de enriquecer la experiencia del consumidor y de transformar profundamente nuestros métodos de trabajo. La integración de la tecnología de OpenAI en nuestras tareas nos ofrece una oportunidad asombrosa. Siendo pioneros en el uso de la IA generativa, queremos estar un paso por delante e inventar el retail del mañana”. 

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