El Gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado un proyecto tecnológico para promocionar el patrimonio y la cultura de esta región desde Fortnite, a través de retos y mini-juegos. El ejecutivo autonómico, a través de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, tiene como objetivo promocionar la Comunidad Autónoma a través de la creación de experiencias interactivas en el metaverso.
La campaña, que ha sido adjudicada a la agencia Rebold por 265.000 euros, se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, Next Generation EU.
El objeto del contrato es la creación de una serie de elementos de juego en esta plataforma que representen lugares, personajes, productos u otro tipo de conceptos relacionados con Castilla-La Mancha. Además, se crearán elementos promocionales como cupones o regalos en el marco del material multimedia para la promoción en redes sociales de la región como destino turístico.
Se pretende incentivar a los jugadores a que conozcan la riqueza cultural de la región
La iniciativa cuenta con dos fases para su puesta en marcha. La primera de ellas servirá para definir el contenido y la orientación de las experiencias, juegos, personajes y otros elementos relacionados con la promoción turística. Además, se establecerán los requisitos técnicos y se elaborará un documento de especificaciones que deberá ser validado por la Junta de Comunidades.
Después llegará una segunda fase dedicada al desarrollo de las experiencias y contenidos. Esto incluye la creación de al menos tres mini-juegos y tres personajes representativos de la región, así como la implementación de escenarios interactivos. Se realizarán entregas periódicas de los desarrollos y se llevarán a cabo reuniones para asegurar que se cumplen los estándares de calidad, tal y como han explicado en un comunicado desde la Junta.
“Este proyecto busca incentivar a los jugadores a que adquieran un mayor conocimiento sobre la riqueza cultural y patrimonial de Castilla-La Mancha de una manera entretenida y virtual”, se explica en dicho comunicado.
Noticias Relacionadas
Nike ha creado “Airphoria” en Fortnite, una isla dedicada a las zapatillas Air Max
{"id":24705,"titular":"Nike ha creado “Airphoria” en Fortnite, una isla dedicada a las zapatillas Air Max","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/nike-airphoria.jpg","path":"/actualidad/nike-airphoria-fortnite-experiencia-inmersiva-zapatillas-air-max"}El motivo por el que Castilla-La Mancha ha elegido a Fortnite para ello es su estilo visual colorido, su capacidad dinámica de juego y para integrar eventos en vivo, colaboraciones con otras franquicias y actualizaciones que mantienen el interés de los participantes. Además, por su fácil accesibilidad a través de múltiples plataformas, como PCs, consolas o dispositivos móviles, lo que ha contribuido a ganar popularidad entre el público joven.