Castilla - La Mancha anuncia un plan de promoción a través de Fortnite

  • Tiene como objetivo promocionar la Comunidad Autónoma a través de experiencias interactivas en el metaverso
  • La campaña ha sido adjudicada a la agencia Rebold y se crearán mini-juegos y personajes relacionados con la región
una jugadora en un paisaje de fortnite

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado un proyecto tecnológico para promocionar el patrimonio y la cultura de esta región desde Fortnite, a través de retos y mini-juegos. El ejecutivo autonómico, a través de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, tiene como objetivo promocionar la Comunidad Autónoma a través de la creación de experiencias interactivas en el metaverso.

La campaña, que ha sido adjudicada a la agencia Rebold por 265.000 euros, se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, Next Generation EU.
El objeto del contrato es la creación de una serie de elementos de juego en esta plataforma que representen lugares, personajes, productos u otro tipo de conceptos relacionados con Castilla-La Mancha. Además, se crearán elementos promocionales como cupones o regalos en el marco del material multimedia para la promoción en redes sociales de la región como destino turístico.

Se pretende incentivar a los jugadores a que conozcan la riqueza cultural de la región

La iniciativa cuenta con dos fases para su puesta en marcha. La primera de ellas servirá para definir el contenido y la orientación de las experiencias, juegos, personajes y otros elementos relacionados con la promoción turística. Además, se establecerán los requisitos técnicos y se elaborará un documento de especificaciones que deberá ser validado por la Junta de Comunidades.
Después llegará una segunda fase dedicada al desarrollo de las experiencias y contenidos. Esto incluye la creación de al menos tres mini-juegos y tres personajes representativos de la región, así como la implementación de escenarios interactivos. Se realizarán entregas periódicas de los desarrollos y se llevarán a cabo reuniones para asegurar que se cumplen los estándares de calidad, tal y como han explicado en un comunicado desde la Junta. 

“Este proyecto busca incentivar a los jugadores a que adquieran un mayor conocimiento sobre la riqueza cultural y patrimonial de Castilla-La Mancha de una manera entretenida y virtual”, se explica en dicho comunicado. 

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El motivo por el que Castilla-La Mancha ha elegido a Fortnite para ello es su estilo visual colorido, su capacidad dinámica de juego y para integrar eventos en vivo, colaboraciones con otras franquicias y actualizaciones que mantienen el interés de los participantes. Además, por su fácil accesibilidad a través de múltiples plataformas, como PCs, consolas o dispositivos móviles, lo que ha contribuido a ganar popularidad entre el público joven.