El CEO de Adidas, Kasper Rorsted, renuncia por sorpresa y dejará la empresa en 2023

  • El directivo se mantendrá en el puesto hasta el nombramiento de su relevo, que ya se está buscando
  • El movimiento ha sorprendido porque Rorsted renovó en 2020 su contrato por cinco años
Kasper-Rorsted

"Los últimos años han estado marcados por varios factores externos que han afectado significativamente nuestro negocio", ha declarado Kasper Rorsted, CEO de Adidas desde el año 2016 y que ahora ha renunciado a su cargo para abandonar la compañía en 2023. 

En un comunicado lanzado este lunes, la marca alemana de artículos deportivos y calzado ha confirmado que Kasper Rorsted y el Consejo de Supervisión de la compañía han acordado mutuamente que "dejará el cargo de Director Ejecutivo durante el transcurso de 2023". La búsqueda de sucesor ya está en marcha, y se espera que Rorsted permanezca en el puesto hasta que se encuentre y nombre a su reemplazo, según el comunicado.

Fue designado Consejero Delegado de Adidas en 2016

De origen danés, Kasper Rorsted fue designado Consejero Delegado de Adidas en 2016, después de una extensa trayectoria en empresas del sector tecnológico como Oracle, Compaq y HP. Después, entró en el ámbito del gran consumo como Vicepresidente de Recursos Humanos de Henkel, para ser nombrado su Consejero Delegado en 2008, puesto en el que se mantuvo hasta su llegada a Adidas.

Factores externos que han afectado al negocio

Rorsted ha destacado el “gran progreso que hemos conseguido en áreas estratégicas del negocio. Estoy orgulloso de nuestros logros como equipo. Los últimos años han estado marcados por muchos factores externos que han afectado a nuestro negocio de manera significativa”. En el mismo comunicado ha reconocido que "ha requerido grandes esfuerzos poder manejarlos. Es por ello que permitir un reinicio en 2023 es lo correcto, tanto para la compañía como para mi".

Y es que los problemas en la cadena de suministros, sobre todo en China, han causado estragos en la compañía, que en el último año ha perdido casi el 50% de su valor en Bolsa. En el primer semestre del presente ejercicio, el beneficio operativo de Adidas fue un -33,6% inferior al de hace un año, precisamente por los problemas en el mercado asiático. Su beneficio también se vio mermado, un -17%, pese a que los ingresos crecieron más de un 5%.

No obstante, la salida de Kasper Rorsted ha sorprendido puesto que renovó en 2020 su contrato por cinco años más. 

Noticias Relacionadas

La mejor Publicidad Exterior del mundo, según Cannes Lions 2022

Desde Adidas han querido agradecerle "sus importantes logros. Durante su mandato, ha reposicionado estratégicamente a la empresa y ha acelerado su transformación digital. Bajo su liderazgo, Adidas ha avanzado de manera sustancial en sus capacidades digitales y ha multiplicado por más de cinco sus ventas online", ha destacado el Presidente del Consejo de Supervisión de Adidas, Thomas Rabe. "Después de tres años desafiantes, marcados por las consecuencias económicas de la pandemia y las tensiones geopolíticas, este es el momento adecuado para iniciar una transición en el puesto de CEO y allanar el camino a un nuevo inicio", ha añadido el propio Rabe.

Abrir Formulario
Abrir Formulario