Los CEOs que están en Twitter son percibidos como más modernos y cercanos

  • Muchos CEOs del IBEX35 ya están en Twitter, como Antonio Huertas, de Mapfre o Augusto Martín, de Toyota
  • Cuando un CEO publica en Twitter, su mensaje trasciende la plataforma y es visto a través de diferentes medios
Ceos-twitter

Cada vez más CEOs están presentes en Twitter, un altavoz único para el equipo ejecutivo de las grandes empresas. Una plataforma que se utiliza no solo para comunicarse, sino también para escuchar a clientes y empleados o mostrar su lado más personal.

Por ese motivo Twitter ha realizado un estudio en el que explora cómo utilizan los altos directivos la red social y qué beneficios obtienen de la misma.

Los CEOs consiguen mayor influencia gracias a Twitter

Cuando un CEO publica en Twitter, su mensaje trasciende la plataforma y es visto a través de diferentes medios. Un buen ejemplo de esto es el tuit de José María Álvarez-Pallete, CEO de Telefónica, cuyo vídeo en colaboración con Reed Hastings, CEO de Netflix, lleva ya más de 400.000 reproducciones.

Su presencia y actividad en Twitter contribuye a aumentar el nivel de influencia de los altos directivos. De hecho dos de cada tres internautas piensam que es importante que un CEO tenga cuenta en Twitter.

Además, su imagen y la de la compañía van de la mano, y la influencia positiva de un CEO significa más ventas y mayor apoyo a la marca. Así, el 61% de los usuarios de la plataforma aseguran que han sido influenciados positivamente por las declaraciones de un CEO en Twitter.

Mejora de la imagen gracias a Twitter

Los altos directivos que están en Twitter son vistos como más modernos, abiertos y cercanos.

Del estudio se desprenden algunas de las características que los usuarios otorgan a los altos directivos solo por estar presentes en la plataforma, como saber escuchar, ser fáciles de abordar, ser cercanos a sus empleados y transparentes.

¿Qué se espera de los CEOs en Twitter?

Los usuarios esperan que los CEOs participen en Twitter compartiendo el punto de vista de la compañía, y que sus mensajes vayan dirigidos a todos. Hablar con sus clientes (o potenciales) y difundir la visión y objetivos de la empresa son aspectos que también esperan ver de un directivo en la plataforma.

Los altos cargos que son activos en Twitter parecen más humanos

Los comentarios en tiempo real y el contenido más personal son otros aspectos valorados por los usuarios. En definitiva, el 69% de los tuiteros piensan que estar en la plataforma es una oportunidad para un CEO y para la imagen de la compañía.

El estudio destaca que es importante que los CEOs sean activos en Twitter, y el 64% de los usuarios de Twitter piensan que los altos cargos que son activos en la plataforma parecen más humanos.

Los CEOs que están en Twitter

Muchos CEOs españoles ya están presentes en Twitter. Por eso Nathalie Picquot, Directora General de Twitter España, ha entrevistado a los CEOs de las compañías del IBEX35, que han contado la importancia del uso de Twitter para la figura del CEO y sus respectivas compañías.

Antonio Huertas, CEO de Mapfre

"Es un buen exponente de presencia personal y empresarial, y sobre todo es un instrumento para escuchar. Es un gran instrumento para entender qué es lo que el ciudadano piensa, y también los clientes".

Agustín Martín, CEO de Toyota

"Te permite una ventana de escuchar y ser escuchado. Inmediatez y cercanía son dimensiones fantásticas que me aporta Twitter".

Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung

"Lo bueno es que las nuevas maneras de comunicar no vienen a sustituir las antiguas, sino a complementar y enriquecer. La tecnología es un facilitador de nuevas maneras y códigos de comunicación".

Rosa García, CEO de Siemens

"Twitter te ayuda a buscar a los más punteros de todos los temas para que te puedas poner al día".

Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo de Meliá

"El CEO que no presta atención a las redes sociales, para mí, está fuera del mercado".