Moritz pone en marcha su proyecto para estudiantes “Moritz University”

  • La iniciativa enseñará a los universitarios catalanes las claves de la fabricación de la cerveza
  • La receta ganadora se convertirá en la cerveza de temporada del verano 2020
moritz universidades fabricar cerveza

La cervecera catalana Moritz, ha puesto en marcha un proyecto pionero, dirigido a estudiantes de los grados de Química, Ingeniería Química o Ciencia y Tecnología de los Alimentos de siete universidades catalanas para impulsar la cultura y el talento cervecero.

Moritz en la Universidad

El reto, denominado “Moritz University” consiste en enseñar a los estudiantes los secretos de la fabricación de cerveza de la mano de los maestros cerveceros de la compañía Albert Viaplana y Germán Melgarejo, que se convertirán en sus mentores durante este proceso. El reto finalizará con la elaboración de una cerveza "fresca y sin pasteurizar", que cada equipo presentará ante un jurado especializado compuesto por profesionales independientes de distintos ámbitos, maestros cerveceros y beer someliers.

Un jurado profesional valorará las propuestas de 41 estudiantes finalistas

La iniciativa, que ya suma más de 150 solicitudes, escogerá a 41 estudiantes que se organizarán por equipos de distintas disciplinas. “Se tratará de una formación no solo teórica, que pondrá a prueba sus conocimientos universitarios e inquietudes en nuestra micro cervecería de la Fàbrica Moritz Barcelona", comenta Albert Viaplana, maestro cervecero de la marca. "También les permitirá profundizar en aspectos como la composición y elaboración de la cerveza, los ingredientes y los aspectos organolépticos de cada receta”, añade.

La cerveza ganadora, que será escogida no solo por la calidad de la propuesta sino también por su componente de innovación, se convertirá en la cerveza de temporada de la Fábrica Moritz Barcelona en el verano de este 2020 y se comercializará durante cuatro meses en la Fábrica y en el turístico Bar Velódromo de Barcelona.

“Desde Moritz buscamos crear un nexo de unión entre el mundo académico y el profesional para incentivar la creatividad innovación y el conocimiento de la cultura cervecera” afirma su Director de Marketing, Sergi Martínez.