Leo Burnett nombra a Chaka Sobhani nueva Global Chief Creative Officer


  • Es Chief Creative Officer de Leo Burnett Londres y mantendrá las responsabilidades correspondientes a este cargo
  • Sustituye en el puesto a Liz Taylor, que ejercerá como Global Chief Creative Officer en Ogilvy

Chaka Sobhani, quien hasta ahora ejercía como Chief Creative Officer de Leo Burnett Londres, ha sido designada como nueva Global Chief Creative Officer de Leo Burnett Worldwide. Sustituirá en el cargo a Liz Taylor, que deja la agencia tras dos años en el puesto para asumir el puesto de Global Chief Creative Officer en Ogilvy.

De esta forma, Chaka Sobhani continuará trabajando desde la capital inglesa donde seguirá supervisando el área de creatividad de la agencia en el mercado británico. En su nueva posición global se encargará de trabajar con los principales creativos de la agencia en todo el mundo para impulsar los estándares creativos de la red, representar a la agencia en un escenario global e identificar y reclutar a la próxima generación de talentos apostando por la diversidad.

"La pandilla de Leo es realmente un grupo genial, lleno de corazón y pasión"

La creativa ha asegurado sentirse honrada de asumir el nuevo cargo y de poder seguir trabajando en estrecha colaboración con todos los CCO globales de la agencia. “La pandilla de Leo es realmente un grupo genial, lleno de corazón y pasión de los unos por los otros, por una gran creatividad y por construir una cultura sólida que importe. En Londres, continuamos fortaleciéndonos, ganando nuevos negocios y brindando ideas para nuestros clientes que transforman y hacen crecer sus negocios”, ha asegurado Sobhani en un comunicado oficial de Publicis Groupe.

Por su parte, Andrew Swinand, CEO de Leo Burnett USA, ha asegurado estar "orgulloso y emocionado" de que Chaka asuma el papel de CCO global la red. "Pone lo "humano" en "humanidad". Puedes sentirlo en cada parte de su trabajo y su incansable dedicación a defender e incluir diversas voces y personas en nuestra industria. El orgullo de Chaka por nuestra marca es inmenso, al igual que su pasión por las relaciones innovadoras, creativas y duraderas con los clientes. Es un titán cultural en todos los sentidos y una Burnetter de principio a fin".
Asimismo, ha agradecido a Liz Taylor "por su compromiso, pasión y energía en los últimos dos años" y le desea "todo lo mejor para el futuro".

Noticias Relacionadas

Fallece Miguel Ángel Furones

 

Publicis Groupe gana la cuenta global de medios de Stellantis

 

Una trayectoria en la creatividad multidisciplinar

Shobani cuenta con 20 años de experiencia como directora, escritora y creativa. Antes de pasar a formar parte del equipo de Leo Burnett Londres en 2016, Sobhani estuvo en Mother. En su trayectoria ha participado en trabajos y proyectos premiados de diversas marcas, incluidas McDonalds, Kellogg's, Samsung, Boots, Coca-Cola o Adidas.

Sin embargo, ha desarrollado su trayectoria profesional en distintas áreas. Antes de vincularse a la industria publicitaria, Sobhani pasó 10 años en la televisión, donde también asumió funciones creativas. Creó la primera agencia creativa interna de ITV, reforzando el posicionamiento de la cadena en el Reino Unido a través de formatos globales de éxito como 'The X Factor' o 'Downton Abbey'.
Asimismo, ha sido miembro del jurado y presidente en algunos de los festivales y premios más destacados del mundo, incluida Cannes Lions -será jurado para la edición de 2021-, The One Club, D&AD o Eurobest. Actualmente es presidenta de Creative Circle.

El nombramiento de Sobhani es el último de una serie de movimiento que Publicis Groupe ha puesto en marcha con el objetivo de mejorar y enriquecer su excelencia creativa. En los últimos seis meses, la compañía ha dado la bienvenida a Natalie Lam como CCO para las operaciones en APAC y MEA, y más recientemente Neil Heymann de Droga 5 y Bastien Baumann de Ogilvy se han unido para crear Le Truc con Carla Serrano, para reinventar el proceso creativo en Estados Unidos.

Liz Taylor regresa a Ogilvy, agencia en la que trabajó hace cinco años

Liz Taylor, nueva Global Chief Creative Officer en Ogilvy

Tras su paso por Leo Burnett, Liz Taylor regresa a Ogilvy, agencia en la que trabajó hace cinco años, como Global Chief Creative Officer. Recoge el relevo de Piyush Pandey, quien a su vez asume un nuevo rol como Chariman of Global Creative y continuará con sus funciones en Ogilvy India. En su nuevo cargo, Taylor supervisará la producción creariva de 132 oficinas en 83 países.

Taylor se une a Ogilvy tras un periodo de dos años en Publicis Groupe en el que ha ostentado distintas responsabilidades de manera simultánea: por un lado, como CCO de Leo Burnett, y por otro, Creative Lead para Publicis Communications North America. En este sentido, se reencuentra con la agencia después de que en 2016 partiera hacia FCB Chicago donde ejerció como Chief Creative Officer hasta mediados de 2019.

Según recoge AdAge, Taylor viajará entre Chicago y Nueva York para atender sus responsabilidades. “Hay algo especial en poder regresar a Ogilvy y unirme a un equipo que está llevando a esta icónica empresa al futuro”, ha comentado la creativa. "La creatividad tiene el poder de cambiarlo todo y estoy deseando trabajar con la increíblemente sólida red global de talento creativo de Ogilvy para inspirar a las personas y las marcas a tener un impacto en el mundo".