Chalo Bonifacino Cooke se incorpora a Lee Films para liderar del desarrollo de negocio, tanto de la producción publicitaria como del contenido de marcas, así como la búsqueda de nuevo talento para la productora.
"Es un gran desafío. Estamos todos muy ilusionados", ha declarado Chalo Bonifacino a Reason Why. El uruguayo considera que Lee es "una de las productoras más importantes de la publicidad en España" y resalta que "siempre ha sabido adaptarse".
Precisamente esa será su tarea principal, ayudar a Lee Films en un periodo de constante cambio: "Estoy aquí para capturar el ahora, el espíritu de nuestra era, y proyectar los próximos diez años de la productora", recalca Chalo.
Especificando, Bonifacino llega a Lee para "liderar el desarrollo de negocio y diversificar lo que la productora ha venido haciendo en los últimos años”, es decir, desarrollar el área de Branded Content para producir otro tipo de contenidos: documentales, ficción, entretenimiento... Todo ello con la intención de "trasladar la solidez de la productora a otro tipo de formatos".
El cuerpo me pedía nuevos desafíos.- Chalo Bonifacino Cooke
Al mismo tiempo, Chalo liderará la búsqueda de nuevo talento y nuevos partners "tanto en España como en el exterior", asegura. El productor será el vínculo cercano de Lee Films con los clientes: "Mi objetivo es mantener una relación muy cercana con los creativos y saber cómo podemos ayudarles", reconoce.
Más de una década centrado en la producción publicitaria
Con más de una década de experiencia como productor, Chalo ha trabajado para las principales agencias nacionales e internacionales del sector, como Santo Buenos Aires, Droga5 NY o Dieste Dallas, en proyectos para marcas como Google, Coca-Cola o Disney. Además, ha desarrollado once años de su trayectoria profesional en la productora Antiestático como Executive Producer. Asimismo, es fundador y Chief Production Officer de Picnic Content.
En el portfolio de Chalo destacan campañas para TV, documentales, ficción y entretenimiento junto a creativos de la talla de Toni Segarra o Fernando Vega Olmos y para networks como Vice Media o ViacomCBS. Asimismo, festivales como Cannes Lions, la Berlinale o el Festival Internacional de San Sebastián han expuesto sus trabajos.
Sobre esta etapa anterior, Chalo dice estar "muy agradecido con Antiestático" y el hecho de haber podido mantener "una muy buena relación con Matías Dumont", con el que fundó Picnic Content (junto a Fernando Vega Olmos y Álex Pallete). "Fue una etapa muy bonita, en la que aprendí muchísimo al lado de grandes de la publicidad. Me quedo con grandes experiencias y grandes amigos", recuerda el nuevo Head of Development de Lee Films.
Noticias Relacionadas
La ONCE celebra esos momentos que “yderepente” llegan a nuestra vida
{ "id":"3992", "titular":"La ONCE celebra esos momentos que “yderepente” llegan a nuestra vida", "prefijo":"actualidad", "slug":"yderepente-campana-publicidad-tbwa-espana-once", "image":"/media/cache/intertext/yderepende-tbwa-once.jpg", "path":"/actualidad/yderepente-campana-publicidad-tbwa-espana-once" }Ausonia empodera a la mujer a través de las emociones en su nuevo spot
{ "id":"3922", "titular":"Ausonia empodera a la mujer a través de las emociones en su nuevo spot", "prefijo":"actualidad", "slug":"anuncio-regla-ausonia-vmlyandr", "image":"/media/cache/intertext/anuncio-ausonia-vmlyr.jpg", "path":"/actualidad/anuncio-regla-ausonia-vmlyandr" }Por su parte, Iván Fernández, Productor Ejecutivo de Lee Films, también ha comentado a Reason Why que la incorporación de Chalo surgió "de una manera natural. Nos conocemos desde hace tiempo y tenemos amistad".
Nuevos desafíos
Este fichaje simboliza el primer paso de la productora Lee Films para implementar una parte de negocio en la que, según admite Iván Fernández, "no estábamos tan metidos”. Se trata del “campo digital, todo el tema de branded content y contenidos. Nos abrimos así a la posibilidad de producir series, vídeos musicales... Ahí es donde va a jugar un papel importante Chalo".
La productora no se marca ningún plazo en el aspecto económico, "simplemente apuntalar y estar en ciertas partes del negocio que teníamos que reforzar", ha asegurado su Productor Ejecutivo.