Cheetos y Bad Bunny crean una colección de moda con Adidas y lanzan una beca de apoyo escolar

  • Se trata de la segunda fase de la campaña “Deja tu huella”, iniciada entre marca y artista en 2020
  • La iniciativa busca celebrar la influencia que la comunidad hispana tiene en la cultura general
Cheetos, Bad Bunny y Adidas

El popular artista multi-platino Bad Bunny y la marca de snacks Cheetos han dado un paso más en la colaboración establecida en 2020. Continuando con el lema “Deja tu huella”, la segunda fase de la campaña apuesta por generar dos nuevas experiencias emocionantes, una colección de moda y una beca para estudiantes, con el objetivo de seguir celebrando el impacto internacional de la cultura hispana e inspirar a las nuevas generaciones a expresar su personalidad en áreas como la música, la moda o el entretenimiento.

Inspirándose en el estilo único del cantante urbano y la conocida identidad de Chester -la mascota de la compañía-, la exclusiva colección de ropa deportiva, creada en colaboración con Adidas, es el fruto de dos innovadoras visiones de diseño: el “Cheetos Look” con el llamativo color naranja y la personalidad de Bad Bunny. De esta forma, las prendas combinan tonalidades marrones y narajanas, con el estampado característicos de leopardo y el logotipo de la marca.

Colección de Cheetos y Bad Bunny con Adidas

La colección estará disponible a partir del próximo 6 de agosto a través de la plataforma de comercio electrónico NTWRK. En una apuesta por la diferenciación en la experiencia de compra, Cheetos ha desarrollado una nueva tecnología que detecta las yemas de los dedos de los usuarios cuando están cubiertas del particular polvo naranja que desprende el producto, más conocido como Cheetle. Para activar el identificador, los usuarios deberán impregnar las puntas de sus dedos del polvo de Cheetos y escanear sus huellas. Las primeras 100 personas en pasar el detector Cheetle iD tendrán acceso directo para adquirir la colección antes que el resto del público.

El apoyo de Cheetos a los jóvenes latinos

Junto a la colección de moda, la campaña “Deja tu huella” ha establecido una alianza con Good Bunny Foundation, la fundación solidaria promovida por el artista puertorriqueño que promueve el empoderamiento de los jóvenes a través de la música o el deporte. Así, han puesto en marcha el Fondo Estudiante Deja Tu Huella que busca reconocer a aquellos estudiantes que están grabando su marca en el mundo. La beca premiará a 10 estudiantes que encarnen el espíritu de la campaña con 50.000 dólares a cada uno para impulsar su educación.

Cheetos ha establecido un challenge en TikTok para otorgar las ayudas escolares

Para participar y tener la posibilidad de acceder a estos fondos, los interesados deberán participar en un challenge en la red social TikTok. Bajo el hashtag #DejaTuHuella y #Entry, los jóvenes de Estados Unidos y Puerto Rico deberán publicar un video de 60 segundo explicando como están dejando su huella en su comunidad, su cultura o la sociedad en general. Los videos se pueden enviar hasta el próximo 18 de agosto, y los ganadores se darán a conocer a finales de este mismo año.

"Hemos visto cómo nuestros fans han dejado su huella en el mundo y reconocemos la influencia que la comunidad hispana ha tenido en la cultura general", dijo Jessica Spaulding, directora senior de marketing de Frito-Lay América del Norte. "Cheetos ha sido durante mucho tiempo una marca que celebra todas las formas de autoexpresión, por lo que estamos orgullosos de unirnos una vez más con un ícono como Bad Bunny, para ayudar a la próxima generación a Dejar Su Huella a través del lanzamiento de la Beca para Estudiantes y la colaboración de moda con Adidas”.

Esta iniciativa se suma al compromiso anunciado recientemente por PepsiCo y Fundación PepsiCo -multinacional a la que pertenece Frito-Lay, comercializadora de Cheetos- de destinar 170 millones de dólares durante los próximos cinco años a apoyar la comunidad latina. El objetivo de la compañía con esta iniciativa es contribuir a la conversación sobre la desigualdad racial y fomentar la creación de nuevas oportunidades.

Más info.: Deja Tu Huella