La cuenta de publicidad de Vodafone España había estado más de una década en manos de la agencia Sra. Rushmore, que la retuvo desde el año 2013 hasta que el pasado mes de marzo supimos que la compañía de telecomunicaciones sacaba la cuenta a concurso y Sra. Rushmore no participaría en el mismo. Ahora hemos podido conocer que la agencia China -parte de LLYC- coge el relevo, estrenándose con una nueva campaña de publicidad para Vodafone con motivo del inicio del curso.
La duración de esta relación, como hemos podido saber desde Reason.Why, será de un año “ampliable”, durante el que la agencia estará al frente de las campañas de la compañía de telecomunicaciones para reposicionar su imagen tras la compra del fondo británico Zegona. Además, acompañará a la operadora en los hitos comerciales que se ha fijado en esta etapa.
Con el foco puesto en clientes particulares, profesionales y pequeñas empresas, la primera campaña de China para Vodafone se titula “Un nuevo Vodafone a precios de hoy” y quiere ser un reflejo del propósito de Vodafone por hacer las cosas de forma diferente, evolucionando acorde con los nuevos tiempos a precios competitivos.
Protagonizado por Maribel Verdú, el anuncio para televisión muestra a la actriz volando en una hamaca sujeta por drones para presentar una propuesta de Fibra, Móvil y Televisión.
Por otra parte, Vodafone España ha adoptado un nuevo eslogan, “Juntos es posible”, que supone una invitación a disfrutar de la tecnología y acompañar a los clientes en su viaje digital.
La campaña supone un hito no solo por ser la primera ideada por su nueva agencia de publicidad, China, sino que además se centra en presentar al “nuevo Vodafone”, reflejando la transformación de la operadora en esta etapa más competitiva, “impulsando la satisfacción del cliente y volviendo a crecer de forma sostenible”, como se expresa en un comunicado de la compañía.
Según Rafa Antón, Socio Fundador de China y Director Creativo Global de LLYC, “queremos devolver la confianza que el equipo de Vodafone ha puesto en nosotros e intentar ayudar a que una categoría con un nivel de inversión tan alto sea también un ejemplo del tipo de creatividad que sabemos hacer en este país”.
Por su parte Gemma Gutiérrez, Directora General de Marketing Solutions Europa en LLYC, declara que “ser la agencia de uno de los principales anunciantes en España es un reto, pero sobre todo un orgullo por el momento de cambio estratégico en el que se encuentra tanto la compañía, como su marca".
Noticias Relacionadas
Vodafone anuncia una asociación estratégica con Accenture para comercializar servicios compartidos
{"id":25290,"titular":"Vodafone anuncia una asociación estratégica con Accenture para comercializar servicios compartidos","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/vodafone-accenture.jpg","path":"/actualidad/vodafone-accenture-alianza-estrategica-comercializacion-servicios"}El fondo británico Zegona compra Vodafone España por 5.000 millones de euros
{"id":25223,"titular":"El fondo británico Zegona compra Vodafone España por 5.000 millones de euros","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/vodafone-oficina.jpg","path":"/actualidad/fondo-britanico-zegona-compra-vodafone-espana-5000-millones-euros"}Ser más transparente y flexible, con planes personalizables a precios competitivos, así como hacer que los clientes estén más conectados, son los principales objetivos de Vodafone en el mercado español, tal y como indican desde la empresa.
Ficha técnica de “Un nuevo Vodafone a precios de hoy”
- Agencia: CHINApartedeLLYC
- Anunciante: VODAFONE
- Título: “HAMACA”
- Contacto del cliente: Patricia Fresneda, Eva Jiménez, Soledad Carvajal, José Manuel Gutiérrez y Sara Gallego
- Equipo creativo: Rafa Antón, Darío Busto, Rafa Gil, Lola Guillén, Javier Peñalba.
- Equipo de cuentas: Mayte Flores, Nato Carrero
- Producer agencia: Hernán Zubizarreta
- Content Lab: Rebeca Garrobo, Rubén Díaz, Alba Ranilla, Mara Llorente, Adriana Ortega
- Productora: LEE FILMS
- Dirección: Agus Berruezo
- Productores Ejecutivos: Iván Fernández y Alfonso Cuadra
- Jefe de producción: Iván Lorenzo
- DOP: Borja Llorens
- Música: LoveMonk
- Producción Ejecutiva: Bruno Muñoz
- Producción artística y programaciones: José Álvarez.
- Postproducción: SERENA
Publicidad y mucho branded content de Vodafone
Vodafone es uno de los grandes anunciantes de España, habiendo invertido 44,6 millones de euros en publicidad el pasado 2023, lo que representa el 1,1% de total de la inversión publicitaria en nuestro país.
Entre las campañas más reseñables que realizó Sra. Rushmore a lo largo de la década en la que trabajó para Vodafone, cabe destacar algunas como la de 2015 con el astronauta Alan Bean, quien pilotó el módulo lunar del Apollo XII y fue capaz de cumplir su sueño. gracias a la tecnología. Un testimonio inspirador llevado a un spot en el que el protagonista cuenta de primera mano su experiencia y así expresaba Vodafone su posicionamiento “El Futuro es One”.
También de 2015 es este anuncio de Sra. Rushmore para promocionar la red 4G de Vodafone junto al claim “Power to you”. Una muy sencilla consistente en mostrar a un águila lanzándose al vacío para iniciar un vuelo y jugar con el viento. Pero una ejecución mucho más complicada que requirió de elaborar un falso nido y ensayar durante días con un águila para que sus vuelo pareciera indeciso cuando, en realidad, hacía ya mucho tiempo que el ave aprendió a utilizar sus alas.
Y más allá de los spots, Vodafone es una marca bien ligada al Branded Content, del que se podrían destacar dos buenos ejemplos que ha llevado a cabo con sus agencias.
Por un lado, de 2013 a 2016 Vodafone le puso su nombre a la estación de Sol del Metro de Madrid, que pasó a denominarse “Vodafone Sol”, así como a la Línea 2, de color rojo. Metro de Madrid ingresó tres millones de euros por esos tres años de patrocinio.
Por otro lado Vodafone recibió el Oro a la Construcción de Marca en los Premios Eficacia 2018. Un galardón que compartió junto a la agencia Wink TTD (ahora Ymedia Wink iProspect) por su marca dirigida a un público joven y universitario, Vodafone Yu, generadora de uno de los Branded Content más memorables de la historia reciente de la publicidad: “Yu no te pierdas nada”. El programa llegaba a su fin el pasado 2022 tras 10 años en emisión brindando entretenimiento al público joven y acompañando la oferta de productos y servicios ofrecidos a través de la marca Vodafone Yu.