Vodafone han anunciado la creación de una alianza estratégica con Accenture para comercializar servicios compartidos. Tal y como se ha detallado en un comunicado, la asociación se basará en la unidad de servicios compartidos de la teleoperadora, Vodafone Intelligent Solutions (_VOIS), para crear una nueva organización con mayor alcance, más eficiente, con servicios de alta calidad y una mayor velocidad de comercialización.
Según se explica, Vodafone conservará una participación mayoritaria en la joint venture resultante, así como el control de gestión y las decisiones de abastecimiento, mientras que Accenture invertirá cerca de 150 millones de euros por una participación minoritaria en la asociación. El objetivo del movimiento, tal y como apuntan, es “acelerar el crecimiento de la compañía, mejorar el servicio al cliente e impulsar eficiencias significativas, así como crear nuevas oportunidades profesionales para sus equipos”.
Actualmente, Vodafone Intelligent Solutions ofrece cloud, análisis de datos o servicios de ciberseguridad
Actualmente, Vodafone Intelligent Solutions opera una amplia gama de servicios, que abarcan cloud e infraestructura en la nube, ciberseguridad, análisis de datos y tecnología de la información en ubicaciones diferentes, incluidas India, Reino Unido o España.
La unidad conjunta utilizará la tecnología y los servicios de transformación de Accenture, destacando sus soluciones y plataformas digitales, y su experiencia en inteligencia artificial. Además, aprovechará las capacidades de aprendizaje de la consultora para crear continuamente nuevas habilidades y trayectorias profesionales para los equipos.
“La asociación con Accenture abre nuevas oportunidades para nuestra empresa y nuestra gente"; ha comentado Margherita Della Valle, CEO del grupo Vodafone, en el comunicado. "Estamos entusiasmados con el potencial de nuestra nueva organización comercial de servicios compartidos y el potencial de servir no sólo a los propios mercados de Vodafone sino también a nuestros socios telco en toda la industria”.
Por su parte, Julie Sweet, Presidenta y CEO de Accenture, ha señalado que la alianza supone un paso más en una relación de más de dos décadas con la operadora. "Esta innovadora empresa conjunta ayudará a impulsar la reinvención de Vodafone y creará un valor significativo para sus empresas operativas, mercados asociados y empleados”. Y añade: "Esta medida habla de su ambición de trabajar de formas completamente nuevas, reducir la complejidad estructural, abrir vías de crecimiento, crear mejores experiencias para sus clientes y proporcionar trayectorias profesionales adicionales para su gente".
Noticias Relacionadas
El fondo británico Zegona compra Vodafone España por 5.000 millones de euros
{"id":25223,"titular":"El fondo británico Zegona compra Vodafone España por 5.000 millones de euros","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/vodafone-oficina.jpg","path":"/actualidad/fondo-britanico-zegona-compra-vodafone-espana-5000-millones-euros"}Vodafone prevé lanzar su marketplace de productos antes de este verano
{"id":24179,"titular":"Vodafone prevé lanzar su marketplace de productos antes de este verano","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/marketplace-vodafone.jpg","path":"/actualidad/vodafone-lanzar-marketplace-productos-antes-verano"}Ambas compañías consideran que la asociación aprovecha las marcas, las inversiones, la escala, las fortalezas y la experiencia de las dos firmas, y que potenciará la transformación de Vodafone mediante la creación de una organización más ágil y eficiente que permitirá que su estrategia se centre en los clientes, la simplicidad y el crecimiento.
Vodafone y Accenture han firmado un Memorando de Entendimiento y la asociación estratégica está sujeta a la finalización de los acuerdos definitivos, proceso que se estima concluirá en la primavera de 2024.