Vodafone aseguró convertirse hace unos días en la primera operadora del mercado español en lanzar un marketplace de productos para sus clientes. Y es que la compañía anunció el desarrollo de un nuevo espacio en su aplicación para que sus usuarios puedan adquirir productos de más de cien vendedores seleccionados, que estará disponible antes del verano de 2023.
La motivación, señaló, ha sido la de “seguir ofreciendo una experiencia digital única que satisfaga todas las necesidades de sus clientes”. Más allá de artículos tecnológicos y dispositivos electrónicos propios de la actividad de Vodafone -que han incrementado en variedad-, el nuevo marketplace ampliará la oferta en categorías como hogar, salud, seguridad, deportes, juguetes o movilidad urbana.
Para diferenciarse de otros marketplaces, Vodafone asegura que su propuesta será capaz de anticiparse a las necesidades de los clientes, descubriendo y recomendando productos que podrían ser de su interés. Para ello se ha apoyado en la empresa de software Mirakl y la paltaforma de tecnología financiera Adyen, con la intención de brindar "una experiencia sin preocupaciones, fácil y fluida, gracias a la perfecta integración de los nuevos artículos en la interfaz actual de la App Mi Vodafone".
Los usuarios podrán visualizar, comparar y adquirir cientos de productos de más de 100 vendedores, que han sido han sido seleccionados por un equipo de expertos para cumplir con los criterios de calidad y responsabilidad social que establece la operadora. El servicio está en fase de prueba piloto, tal y como ha señalado la compañía.
“Actualmente nuestros clientes confían en nosotros a la hora de adquirir multitud de dispositivos electrónicos, gracias a los servicios que les ofrecemos (pago a plazos, seguro móvil, servicio postventa…)”; ha comentado Hisham Hendi, director de la Unidad de Particulares de Vodafone España. "Con este nuevo Marketplace seremos capaces de adaptarnos a sus necesidades y ofrecer una variedad de productos más amplia, que se podrán comprar a través de una pasarela de pagos segura y confiable”.
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Desde Vodafone señalan que a través de su aplicación ya se realizan una de cada tres renovaciones de terminales, pudendo los clientes escoger entre smartphones, tablets, smartwatch y otros dispositivos. Es más, indican que la app se ha convertido en los últimos años en el principal punto de venta para la compañía, acumulando 120 millones de visitas a lo largo del año pasado.